El gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el país

El gobierno de Israel prohíbe la entrada de iPads en el país

iPad
El iPad ha arrasado en Estados Unidos. (EFE)
Ampliar
  • Dicen que las regulaciones israelíes WiFi no son compatibles con las normas americanas, que permiten un menor consumo de energía.
  • Se ha dado orden a la autoridad aduanera de confiscar cualquier iPad.
  • Además se ha bloqueado la importación del dispositivo de Apple.

Todos aquellos ciudadanos israelíes que han adquirido un iPad en EE UU están viendo sus ansías tecnológicas frustradas. A partir de este miércoles, el Ministerio de Comunicaciones ha bloqueado la importación de iPad a Israel y ha dado orden a la autoridad aduanera de confiscar cualquier tableta de Apple que se intente introducir en el país.

La capacidad WiFi del dispositivo no se adecúa al estándar inalámbrico israelí

La decisión, tomada por el personal de ingeniería del ministerio, se basa en las pruebas de idoneidad realizadas al dispositivo que, según afirman, demuestran que la capacidad WiFi del dispositivo no se adecúa al estándar inalámbrico israelí.

Sin embargo, según informó el diario nacional Haaretz parece que los ingenieros tomaron su decisión sin notificarlo al ministro de comunicaciones, Moshe Kahlon, lo que causó "un gran alboroto" en el ministerio. "El dispositivo iPad se vende exclusivamente en los Estados Unidos y opera en unos niveles de potencia de difusión WiFi compatible con las normas estadounidenses", explicaron a los funcionarios.

Los responsables de la prohibición añadieron que aunque las regulaciones israelíes WiFi son similares a las normas europeas, no son compatibles con las normas americanas, que permiten un menor consumo de energía.

El ministerio ha pedido toda la información pertinente sobre iPad al distribuidor israelí de productos Apple, iDigital, con el fin de aprobar la entrada de las codiciadas tabletas de Apple.

El iPad no pasa la aduana

Un ciudadano israelí que regresó de los EE.UU. este miércoles declaró a TheMarker que cuando trató de declarar su nuevo iPad en las aduanas se lo incautaron, comunicándole que debería solicitar formalmente al Ministerio de Comunicaciones su devolución.

El jefe de la aduana en el aeropuerto Ben-Gurion, declaró que se han incautado 10 iPads

Al intentar ponerse en contacto con algún responsable del Ministerio afirmó que la única respuesta que obtuvo fue que "está prohibido traer iPads a Israel" por lo que la mejor solución era que "lo enviase de vuelta". Además, lo informaron que su iPad se encontraba en un depósito aduanero y que debería pagar por cada día que permanece allí.

El jefe de la aduana en el aeropuerto Ben-Gurion, declaró este miércoles que se han incautado 10 iPads, incluidos los que sus dueños declararon y por tanto pagaron el 16% de IVA requerido por la ley.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/679312/0/israel/prohibe/ipad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios