«Con las multas recogemos calderilla»

«Con las multas recogemos calderilla»

«Con las multas recogemos calderilla»
. (Foto)
Ampliar
El nuevo jefe provincial de Tráfico acaba de llegar de Las Palmas para gestionar las carreteras cordobesas y el ordenamiento del tráfico, con especial interés en reducir la siniestralidad y los puntos problemáticos.
¿Cómo afronta este cargo?

Sin miedo. Se me plantea un reto como la lucha contra los accidentes en carretera, aunque Córdoba tiene una siniestralidad similar a la media nacional. No es una provincia especialmente conflictiva. El 25% de los accidentes se producen por exceso de velocidad. Muchas veces nos acusan de afán recaudatorio, cuando recogemos calderilla con las infracciones; pero respetando el Código no habría multas.

¿Cuál es el estado de las carreteras cordobesas?

En los últimos años se ha reducido el número de accidentes, pero desgraciadamente las víctimas mortales han crecido. Así, en 2004 los fallecidos bajaron un 25%, pero en 2005 hay un rebrote y hasta octubre se registraron 55 muertes. Y en cuanto a los puntos negros, donde hay al menos tres accidentes anuales con víctimas en un radio de 100 metros.

¿En qué proyectos trabajan ahora?

Estamos instalando 7 radares fijos en la provincia, de los cuales dos ya están situados en la autovía Córdoba-Madrid en ambos sentidos, y del 9 al 22 de diciembre estaremos inmersos en la campaña de control de alcoholemia.

BIO

Sevillano (55 años) lleva toda su vida trabajando en la DGT, donde comenzó como ordenanza.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67900/0/multas/recogemos/calderilla/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios