Merkel toma las riendas de Alemania

Merkel toma las riendas de Alemania

Es la primera mujer en ocupar la Cancillería.
Más de un mes han durado las negociaciones entre las dos principales fuerzas políticas alemanas, los democristianos y los socialdemócratas, para decidir que la líder conservadora, Angela Merkel, fuera la primera mujer de la historia en convertirse en canciller. Ayer juró su cargo como cabeza visible de un gobierno de gran coalición.

Esta mujer austera, recién entrada en los 50, se convierte, además, en el primer ciudadano de la Alemania oriental en ocupar el cargo de canciller. Delante tiene el gran reto de reconducir la económica del motor europeo.

Su gobierno, la primera gran coalición en 39 años, tendrá como principal tarea rebajar las elevadas cifras del paro generadas por tres años consecutivos de recesión económica. Entre otras medidas, el Ejecutivo ya ha anunciado una subida de impuestos y el inicio de conversaciones con los agentes sociales para acordar revisiones salariales dentro de las mismas empresas. También está relacionado con la competitividad alemana el compromiso de destinar hasta 2010 al menos el 3% del PIB a investigación y desarrollo. En el terreno internacional, Merkel se comprometió a recuperar las relaciones con los EE UU.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67826/0/Merkel/riendas/Alemania/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios