Uno de cada tres británicos cree que las mujeres son culpables de ser violadas

  • Un tercio de los británicos considera que una mujer no puede quejarse de haber sido violada.
  • Haber estado coqueteando o bebiendo demasiado, justifica la violación para muchos británicos, según un estudio de por AI.

El estudio revela además que uno de cada cuatro británicos considera que la mujer es culpable si viste ropa provocativa, y uno de cada cinco en aquellos casos en los que la víctima ha tenido en el pasado una vida promiscua o si caminaba sin compañía por una zona peligrosa o a altas horas de la noche.

En las encuestas realizadas por Amnistía Internacional participaron un millar de hombres y mujeres. No hay diferencias significativas entre las respuestas de unos y otros. Un segundo estudio indica además, que la Policía ofrece un servicio poco eficiente en los casos de violación. Sólo el 6% de los casos terminan en condena.

Los resultados han suscitado una fuerte preocupación entre los grupos de apoyo a las víctimas de la violencia sexual, que acusan a esta percepción "sexista" de la sociedad de que el 85% de los casos de violación no lleguen siquiera a ser denunciados y de que los que sí se denuncian, sólo el 6% terminen en condena, ya que los jurados absuelven a muchos de los violadores.

Entre 2004-2005 se produjeron en Gran Bretaña más de 12.000 violaciones. De éstas sólo el 15% fue denunciado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67733/0/violaciones/violadas/amnistia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios