Los poemas de Bob Dylan adolescente se rematan por 66.000 euros

Los poemas de Bob Dylan adolescente se rematan por 66.000 euros

Los poemas de Bob Dylan adolescente se rematan por 66.000 euros
Reuters (Reuters)
Ampliar
NUEVA YORK (Reuters) - Una colección de poemas escritos por Bob Dylan durante su época de estudiante en la Universidad de Minnesota en 1960 se vendieron el lunes por 78.000 dólares (unos 66.000 euros), en una subasta de objetos del mundo del rock organizada por la casa Christie's.

Las 16 páginas de poemas escritos a mano y en lápiz conformaban el más antiguo manuscrito de Dylan ofrecido alguna vez en subasta, y alcanzaron el mayor precio logrado en este tipo de ventas por artículos del legendario cantante y escritor estadounidense, de acuerdo a Christie's.

La primera página llevaba escrito en tinta azul el título 'Poems Without Titles' ('Poemas sin títulos'), y la mayoría de los poemas llevaba la firma Dylan o 'Dylanismo'.

El manuscrito fue adquirido por un comprador europeo anónimo.

Dylan ingresó a la casa de estudios en 1959 con su verdadero nombre, Robert Zimmerman, procedente de Hibbing, y se marchó de allí a fines de 1960 como Bob Dylan, dispuesto a convertirse en el más importante cantante y compositor de folk rock.

El segundo mayor precio de la subasta - que en total recaudó 661.536 dólares - fue para una guitarra eléctrica Fender Stratocaster de 1959 propiedad de Eric Clapton, por la que se pagaron 36.000 dólares (unos 30.570 euros). *.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67692/0/GENTE/DYLAN/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios