Montilla era consejero de La Caixa cuando venció el crédito al PSC, según 'El Mundo'

Montilla era consejero de La Caixa cuando venció el crédito al PSC, según 'El Mundo'

El ministro Montilla (EFE).
El ministro Montilla (EFE). (Efe)
Ampliar
El ministro de Industria y secretario general del PSC, José Montilla, fue consejero general de La Caixa entre 1995 y 1998 por su condición de alcalde de Cornellá de Llobregat. Montilla no tenía poder decisión en la entidad financiera, aunque fue en ese periodo cuando la caja de ahorros permitió que prescribiera la mitad de la deuda de 14 millones de euros que arrastraba el PSC, según publicaba el martes el diario El Mundo.

Ese rotativo señala, no obstante, que Montilla "sí tenía el deber, si conocía que la caja tenía un crédito vencido con el PSC, de avisar para que no se perdiera una deuda y evitar que prescribieran los intereses".

El artículo 6 de los estatutos de la Caixa, indica que "los miembros de los órganos de gobierno cumplirán el mandato que se les ha confiado, y que han aceptado, con la diligencia y dedicación propias de un celoso administrador, a fin de conseguir el provecho y garantía óptimos para los intereses que tienen encomendados".

Tanto Montilla, como otros portavoces del PSC y del PSOE han señalado en varias ocasiones todas las operaciones de financiación del partido están controladas por el Tribunal de Cuentas

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67690/0/montilla/caixa/psc/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios