Versión impresa

Los universitarios se consideran tolerantes con gays y lesbianas

Un estudio realizado en la Universidad de Córdoba muestra que están, en su mayoría, a favor de que se pueda adoptar hijos.
Tres de cada cuatro universitarios de entre 18 y 25 años se muestran a favor de que las parejas homosexuales puedan adoptar niños, cifra congruente con que el 75% de los alumnos se consideran personas tolerantes ante los gays y lesbianas, según una encuesta realizada por la Universidad de Córdoba (UCO) y los colectivos Entiendes y Colega-Córdoba en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud.

Por contra, el 23% de los estudiantes tienen reparos o están en contra de que parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción de menores, localizándose en mayor medida en la Facultad de Derecho.

Entre los que menos prejuicios tienen sobre la homosexualidad, destacan las universitarias procedentes de medianas y grandes ciudades y matriculadas en las facultades situadas en el Campus de Rabanales.

Discriminación

Son los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación los que perciben mayor discriminación hacia las lesbianas y los gays en el ámbito laboral, aunque casi todos los encuestados son conscientes de que hay otras parcelas de discriminación como la familia o la enseñanza.

Basándose en esta premisa, consideran el ámbito educativo como el más seguro, puesto que el 18% dice que nunca se produce rechazo o discriminación en los centros de enseñanza.

Mayor sensibilidad artística

Los alumnos de la UCO, en mayor medida hombres, mantienen ideas o estereotipos sobre este colectivo contrarios totalmente a la realidad, como el que los gays tienen mayor sensibilidad y aptitudes artísticas, o que hay dos tipos de lesbianas, las de nacimiento y las de vicio. Para los universitarios, el 54% de las lesbianas ocultan su orientación sexual, a la vez que afirman conocer a muchos más gays que mujeres homosexuales en su entorno más cercano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67561/0/tolerantes/gays/lesbianas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios