Versión impresa

Un campus da un crédito si intentas dejar de fumar

Un campus da un crédito si intentas dejar de fumar
Los carteles del dibujante Ortifus empiezan a llenar de consejos los diferentes campus de la Universitat de València. (J. C. Barberá)
Ampliar
La Universidad Miguel Hernández realiza este taller desde hace cuatro años. En la Politécnica y la de Alicante dan terapias a alumnos y personal.
Las universidades valencianas han iniciado su propia cruzada contra el tabaco con charlas, cursos e, incluso, terapias para los trabajadores o alumnos fumadores que quieran desengancharse.

Aunque la que se lleva la palma es la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), que da 1,2 créditos de libre configuración a los alumnos que se apunten a un taller para dejar de fumar.

La UMH realiza este taller desde hace cuatro años y, a partir de este curso, todos los alicantinos que quieran, aunque no sean universitarios,  pueden apuntarse gratis. Esta iniciativa se estructura en nueve sesiones de grupo de una hora y media: primero les enseñan técnicas para dejar el vicio y en la fase de prevención de recaída llaman por teléfono a los tres meses y al año para comprobar resultados.

En las tres últimas ediciones se han apuntado 109 personas (85 de ellos eran estudiantes y 24, trabajadores). Para apuntarse, inid@umh.es

¿Qué hace el resto?

Universitat de València: A partir de diciembre habrá un punto de información en cada campus para orientar  a los alumnos sobre la nueva ley y las técnicas para dejar de fumar. También se pondrán ceniceros en la puerta de cada facultad y ya ofrecen terapias para el personal administrativo (30 ya han hecho el curso).

U. Politécnica de Valencia: Están dando charlas de sensibilización en los campus y van a ofrecer terapias de grupo a los que quieran decir adiós al pitillo (tanto a alumnos como a personal).

Universidad de Alicante: En colaboración con Ibermutuamur, van a dar terapia a estudiantes y trabajadores de la universidad.

Dinos

... si dejarías fumar en el campus.

Cuéntanoslo en...

E-mail: nosevendealicante@20minutos.es

Correo: Colón, 21, entresuelo izqd.

O en www.20minutos.es

Adiós al pitillo entre clases

A partir del 1 de enero del próximo año entrará en vigor la ley antitabaco que prohibirá fumar en centros de trabajo y docentes, entre otros. Hasta ahora, los alumnos fuman en los pasillos de la facultad, en algunas cafeterías y, como comenta una alumna de la Politécnica, «durante los  exámenes también fuman en clase». La única universidad que ya lo ha prohibido (desde principios de octubre) en todo el recinto es la Universidad de Alicante, aunque parece que los alumnos no están muy por la labor de cumplir la norma.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67471/0/campus/fumar/terapias/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios