Solidaridad y cultura para universitarios

Solidaridad y cultura para universitarios

Solidaridad y cultura  para universitarios
Multiples joyas aparecieron en los trabajos de excavación de Pintia. (Efe)
Ampliar
Conferencias y teatro protagonizan el comienzo de la semana en las instalaciones universitarias de Valladolid.
La Universidad de Valladolid acogerá durante todo el lunes diferentes actividades relacionadas con la cultura, la solidaridad y la formación. Uno de ellos estará organizado por el grupo de teatro Zeroalaizquierda, que representará el monólogo Ensayo sobre la mirada. En esta representación se narran historias reales de inmigrantes llegadas a España.

La obra presenta a una mujer que, a un paso de la muerte, repasa su historia que se entremezcla con otras vidas rotas de mujeres que son violadas o que son conducidas a la inmigración. Una historia dura y real que cuenta con una gran fuerza y que se podrá ver a las 19.30 en la Facultad de Medicina.

Por otra parte, los universitarios podrán participar en un ciclo de conferencias sobre Trabajadores inmigrantes, una realidad actual, que analizará sus circunstancias e intentará aportar soluciones. Las conferencias serán en la Facultad de Económicas, de 16.30 a 20.30 horas.

El sector energético como factor de desarrollo en Castilla y León centrará otro ciclo de conferencias que se desarrollarán en el salón de actos de la Caja Rural del Duero a las 19.30 horas.

Por último, en la escuela universitaria de empresariales comienzan, a las 19 horas, las jornadas de emprendedores centradas en el sector audiovisual.

En el museo continúa también la exposición sobre los descubrimientos más importantes  del último trimestre de trabajo en el yacimiento arqueológico de Pintia.

* Varios centros de la Universidad. Entrada libre.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67215/0/Solidaridad/cultura/universitarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios