Versión impresa

Banderas regresa a su etapa adolescente

Banderas regresa a su etapa adolescente
. (Jorge París)
Ampliar
Comienza el rodaje de ‘El camino de los ingleses’, su segunda película como director, con Málaga como escenario.
Está feliz y exultante de regresar a España, a su Málaga natal, para rodar a partir de hoy El camino de los ingleses, que también se rodará en La Ciudad de la Luz (Alicante).

Antonio Banderas se pone por segunda vez tras la cámara, después de su debut hace siete años con Locos en Alabama. Cosechó muy buenas críticas y éstas son las diferencias entres sus dos largometrajes:

Argumento

‘Locos en Alabama’: Es una road movie con una mujer que huye de la policía, y su sobrino, en pleno proceso de aprendizaje. Como telón de fondo, está la lucha de la población negra por sus derechos en los años 60.

‘El camino de los ingleses’: Cuenta el paso de la adolescencia a la madurez de un grupo de chavales en la España de la transición. «Es una película poética, no refleja la realidad social y política de la época. Veo en ella mi etapa adolescente», explicó al presentar en Madrid su trabajo.

Actores

‘Locos... ’: La protagonista era Melanie Griffith, su mujer, y Lucas Black.

‘El camino...’: Victoria Abril y Juan Diego son los rostros más conocidos de un reparto de jóvenes actores españoles. «Melanie no daba como malagueña de pura cepa, que es el papel de Victoria», aclaró Banderas.

Localización

‘Locos...’: Transcurre entre un pueblo del estado sureño de Alabama, y Los Ángeles, en el año 1965.

‘El camino...’: Ocurre en Málaga, en 1979.

Rodaje

‘Locos... ’: Se rodó en inglés en la ciudad de Houma, en el estado de Louisiana, próxima a Nueva Orleans. y en decorados de Hollywood.

‘El camino...’: Se filmará en castellano, con acento andaluz, en Málaga y en la Ciudad de la Luz, en Alicante.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67128/0/Banderas/regresa/adolescente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios