Galicia es la región que menos dinero aporta de su presupuesto a las ONG

Galicia es la región que menos dinero aporta de su presupuesto a las ONG

Galicia es la comunidad autónoma menos implicada en la ayuda al desarrollo, destinando sólo un 0,07% de su presupuesto.
Así lo revela un informe de la ONG Intermón Oxfam, que denuncia que seis regiones españolas redujeron sus aportaciones el pasado año, alejándose del 0,7% que las organizaciones no gubernamentales reclaman a las administraciones de su presupuesto.

La media nacional, en el caso de los Gobiernos autonómicos, es del 0,22%. Sin embargo, hay grandes diferencias de aportaciones entre unas regiones y otras.

Navarra, a la cabeza

En la cola está la Xunta, con ese 0,07%, mientras que a la cabeza se mantiene el Ejecutivo de Navarra, que se acerca al objetivo al destinar el 0,6% de su presupuesto total a ayuda al desarrollo. Sólo otras tres regiones están por encima de la media : Baleares, Castilla-La Mancha y Euskadi. En el 0,22% se sitúan La Rioja, Valencia y Asturias, mientras que los restantes Gobiernos autonómicos rondan el 0,1%.

Además de Galicia, tampoco llegan a este porcentaje Castilla-León (0,08%), Murcia y Canarias (0,09%).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67084/0/Galicia/dinero/presupuesto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios