Las claves del jazz, en la Universidad

Las claves del jazz, en la Universidad

Música: El X Festival de Jazz de la Politécnica presenta un programa de música, cine, exposiciones y charlas.
Bajo el nombre Jazzculture, la Universidad Politécnica de Valencia inicia hoy la décima edición de su ya clásico Festival de Jazz, que durará hasta el viernes.

Este año la institución ha apostado por una atractiva propuesta multidisciplinar, donde música, cine y fotografía se darán cita en un mismo espacio.

En lo musical, el festival contará con la presencia de destacadas figuras y bandas del panorama jazzístico internacional. Es el caso de la New Orleans All Star Jazz Band o del grupo Iré Habana, que contará con la presencia de Jorge Perugorría y del músico José María Vitier, que interpretarán la banda sonora de la película que da nombre a la formación.

Sin duda, la actuación más esperada será la del gran compositor, músico y arreglista de jazz Greg Hopkins, que ofrecerá el concierto de clausura del festival.

En el marco de este certamen también habrá sitio para la presentación, hoy, del disco Valencia en jazz, en el que han participado los nombres más representativos del jazz valenciano. También toca hoy la Sedajazz Latin Ensemble, que presenta su segundo trabajo discográfico, Envenenado.

A los conciertos se suman un sinfín de charlas, jam sessions, una exposición, un ciclo de cine y blues y un seminario de jazz impartido por el ya citado Greg Hopkins.

* UPV. Campus de Vera, s/n. Presentación de ‘Valencia en jazz’, a las 18.00 horas. Sedajazz, a las 20.00 horas. Todo en el Paraninfo. Más en: ‘www.upv.es’.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/67041/0/claves/jazz/Universidad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios