Reunión Berlusconi y el Papa en medio de debate por rol Iglesia

Reunión Berlusconi y el Papa en medio de debate por rol Iglesia

Reunión Berlusconi y el Papa en medio de debate por rol Iglesia
Reuters (Reuters)
Ampliar
ROMA (Reuters) - El primer ministro Silvio Berlusconi sostuvo el sábado una audiencia privada con el Papa Benedicto XVI, en medio de expresiones de preocupación de algunos políticos respecto a la gran influencia que tiene el Vaticano en la política italiana.

La primera visita oficial de Berlusconi al Papa se llevó a cabo mientras los periódicos publicaron que la Iglesia Católica apoyó al ministro de Salud, Francesco Storace, en su plan para permitir a los grupos 'pro-vida' informar a las mujeres de la obligatoriedad de asesoría psicológica para el aborto.

El Papa y su secretario de Estado, Angelo Sodano, discutieron asuntos internacionales con Berlusconi, así como las relaciones entre Italia y el Vaticano, las cuales según una nota de las oficinas de los primeros, estaban 'en un espíritu de abierta colaboración'.

Algunos políticos dicen que la colaboración entre los dos Estados es un poco más estrecha de lo que a ellos les gustaría, mientras Italia se acerca a las elecciones generales en abril del próximo año.

En junio, un referendo sobre un relajamiento de las restricciones al embarazo asistido en Italia, fracasó por la baja asistencia de votantes, lo que marcó una victoria para la Iglesia, que pidió a la gente que se abstuviera de concurrir a la votación, en una campaña abiertamente respaldada por el Papa.

El sábado, los periódicos citaron a Camillo Ruini, líder de la conferencia de obispos de Italia, diciendo que apoyaba los planes del gobierno de información 'pro-vida'.

El Papa insistió el sábado en que la Iglesia tiene derecho a intervenir públicamente en asuntos morales.

En un discurso para los trabajadores de la salud dijo: 'Si hay educación inadecuada, una falta de entrenamiento adecuado de conciencias, valores falsos e información distorsionada, pueden fácilmente asirse en la opinión pública'.

/Por Robin Pomeroy/.*.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66953/0/ITALIA/BERLUSCONI/PAPA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios