Versión impresa

Detenido en Madrid un grupo "altamente violento" de atracadores de bancos

La Policía ha detenido en Madrid a los siete integrantes de una banda de atracadores considerados "altamente violentos" que robaban en bancos o a clientes a la salida de las entidades bancarias.

Según informó el sábado la Dirección General de la Policía, los atracadores, de nacionalidades chilena y ecuatoriana, podrían haber sustraído unos 60.000 euros en diferentes asaltos, cometidos principalmente en Cataluña y en los que utilizaban armas blancas y de fuego.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de junio ante las denuncias por asaltos a mano armada en diversas entidades bancarias, principalmente en la ciudad de Barcelona y en su cinturón, concretamente en la zona del Baix Llobregat.

Los atracadores actuaban en grupos de cuatro o cinco individuos, a quienes acompañaba, en algunas ocasiones, una mujer que entraba primero en la entidad para observar lo que ocurría en el interior, así como para facilitar la entrada.

Los atracadores usaban una violencia desmesurada en sus acciones
Estos individuos, además de intimidar con armas blancas o de fuego, usaban una violencia "desmesurada" en sus acciones.

Para impedir su identificación, se cubrían con cascos de motos, gorras y otras prendas y se trasladaban en motocicletas de gran cilindrada, a veces con matrículas dobladas o a nombre de otras personas.

Además de robar en los bancos, esperaban a la puerta de las entidades y cuando observaban la salida de clientes, preferentemente mujeres y ancianos, les golpeaban y se apoderaban de sus bolsos y carteras.

Las detenciones se produjeron en la calle Valmojado de Madrid el pasado día 15 durante una reunión de los integrantes del grupo, y, en el registro efectuado en un domicilio de la citada calle, se encontró una llave de un vehículo que está implicado en ocho robos con violencia.

Diez atracos en Barcelona y uno en Murcia

Hasta el momento se les imputa diez atracos en Barcelona, cometidos entre el 23 de junio y el 14 de noviembre, y uno en Murcia, llevado a cabo el 18 de agosto.

La Policía prosigue las investigaciones para determinar la posible implicación de los miembros de la banda en otros delitos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66935/0/atracadores/atracos/detenidos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios