Condiciones imposibles en las ayudas para piso usado

Condiciones imposibles en las ayudas para piso usado

La Junta de Andalucía ofrece a los andaluces subvenciones para adquirir viviendas de segunda mano que en realidad son papel mojado.
Hay ayudas para comprar una vivienda usada, pero en realidad son papel mojado. Eso es lo que descubrió Macarena Vázquez, lectora de 20 minutos cuando acudió a una ventanilla de la Junta de Andalucía para informarse.

Le explicaron que para obtenerlas, la vivienda que se compre no puede tener más de 90 m2 útiles y un precio máximo por m2 que varía según la localidad de que se trate. En su caso, Sevilla, el tope es de 1.251,34 1 el metro.

Es decir, para un piso del tamaño máximo: 112. 620 euros. «¿Dónde se encuentra un piso de 90 m2 por ese precio en Sevilla?», pregunta indignada Macarena. Pues según la Junta, uno de cuyos responsables reconoce a 20 minutos que «no hay muchos», sí se pueden encontrar todavía «en zonas como Juan XXIII o La Barzola».

Y si encuentra un piso usado por ese precio y que le guste, y sus ingresos anuales no superan los 19.700 1, entonces ya puede ir a pedir las ayudas de la Junta donde le darán 7.000 1 para la entrada (10.000 a los menores de 35 años), además de facilidades para el crédito que necesite.

Si es que lo encuentra, porque el precio medio de los pisos en Sevilla supera con creces esa cantidad, según un estudio de 2004 de los pisos de segunda mano del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Sevilla. Incluso en el Distrito Este, el más barato. Si además se aplica la subida de precios de este año (29% según la sociedad de tasación Tinsa), la misión es más difícil, un 50% más que el que calcula la Junta.

Por distritos

Centro: El más caro. De media cuesta 2.724 1 por metro cuadrado (m2)

Triana: 2.141 1/m2.

Nervión: 1.959 1/m2.

Los Remedios: El segundo más caro con un precio 2. 414 1/m2.

Sevilla Este: El más barato: 1.527 1/m2.

Macarena: 1.854 1/m2.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/66432/0/Condiciones/imposibles/ayudas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios