Nace un nuevo movimiento contra la 'Ley Sinde' y a favor de la cultura e Internet

Nace un nuevo movimiento contra la 'Ley Sinde' y a favor de la cultura e Internet

Ángeles González-Sinde
Ángeles González-Sinde se reúne el 30 y 31 de marzo con los ministros de cultura de los países de la UE. (EP)
Ampliar
  • Se trata de un evento alternativo a la reunión de Ministros de Cultura de la UE que se celebrará los días 30 y 31 de marzo en Barcelona.
  • El objetivo es involucrar a la ciudadanía y a los creadores en el debate.

Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.Con motivo de la reunión informal de los Ministros de Cultura de los 27 países de la Unión Europea, que se celebrará en Barcelona los próximos 30 y 31 de marzo, un grupo de plataformas ha convocado el evento alternativo (D') Evolution Summit, cuyo objetivo es integrar a la comunidad creativa y a la ciudadanía en el debate sobre la relación entre la cultura e Internet.

Esta convocatoria, que también surge en respuesta de la recién aprobada 'Ley Sinde', busca un modelo de cultura adaptado a la realidad de la era digital y no centrado exclusivamente en la recaudación. Este propósito busca la contraposición con el título de la reunión de ministros: "La economía de la cultura".

La convocatoria surge en respuesta a la 'Ley Sinde' y a la reunión de Ministros de Cultura

El Evolution Summit consistirá en una serie de actividades que se desarrollarán entre el 29 y el 31 de marzo y que incluirán respuestas, propuestas y puntos de vista de la ciudadanía respecto a los asuntos comentados esos días por los ministros europeos. Según explican los responsables del evento, "el Summit Ciudadano (D') Evolution, los beneficios de la cultura, explica y ofrece soluciones legales prácticas a las nuevas problemáticas basándose en el documento internacional Carta para la Innovación, la Creatividad y el Acceso al Conocimiento"

Entre los objetivos concretos se sugieren la reforma de las entidades de gestión (denunciadas por la Comisión Nacional de la Compentencia en enero), la búsqueda de la neutralidad de la Red y la propuesta de sistemas de descarga viables para los artistas y que no criminalicen al ciudadano.

Entre los organizadores se encuentran Only VIPs Barcelona (Redes creativas ciudadanas), Red SOStenible (nacional), FcForum (internacional), eXgae, Telenoika, Màquina de Turing, CC España, VingaVa, etcétera.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/657547/0/evolution/summit/sinde/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios