En la universidad se saltan la prohibición de fumar

En la universidad se saltan la prohibición de fumar

En la universidad se saltan la prohibición de fumar
Alumnos fumando, ayer, en los pasillos de la Escuela de Trabajo Social. (Torres)
Ampliar
Existen áreas reservadas, pero los pasillos de las facultades están llenos de colillas.
Termina la clase y un alumno, antes de que llegue el próximo profesor, enciende un pitillo en el pasillo. Esta imagen se repite a diario en la mayoría de las facultades.

La Universidad de Granada tiene la obligación de hacer cumplir el artículo 8.4 del Real Decreto 192/1988 que establece que «en los centros docentes se permitirá fumar exclusivamente en las áreas expresamente reservadas al efecto por el órgano de dirección de los mismos...» Sin embargo, de la teoría a la práctica hay un largo camino.

Ciencias Políticas cuenta desde este curso son tres zonas de fumadores. «Pero los alumnos», aseguran fuentes del Decanato, «suelen encender el cigarro donde quieren». En esta facultad han recibido más de una queja formal por parte de los no fumadores. «Sólo podemos informar y aconsejar», se disculpan. «Nosotros no tenemos atribuciones sancionadoras».

La situación se repite a diario en casi todas las facultades. Mientras que se aprueba la nueva ley antitabaco, la universidad seguirá oliendo a humo.

Carteles y señales en el suelo

El edificio de Farmacia cuenta desde hace un año con varias zonas de fumadores. «La normativa», dicen fuentes de administración, «se suele cumplir, pero para qué mentir, los alumnos no cuentan con los mecanismos suficientes para quejarse del humo». La facultad está repleta de «carteles y señales en el suelo que marcan los lugares habilitados para fumar, pero luego, a la hora de la verdad, los fumadores hacen lo que quieren».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65742/0/universidad/saltan/prohibicion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios