Al menos tres muertos y siete heridos en un atentado suicida cerca de Bagdad

Al menos tres guardias nacionales iraquíes murieron y siete personas más resultaron heridas este martes en la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en Al Mahmudiya, 30 kilómetros al sur de Bagdad

Según informaron fuentes policiales, el atentado se perpetró a las 17.30 hora local (14.30 GMT) cuando un suicida hizo estallar el vehículo que conducía en un puesto de control de la Guardia Nacional en la citada localidad.

La fuente agregó que entre los heridos hay al menos tres civiles que se encontraban en el lugar cuando se produjo el atentado.

Además, dos vehículos del ejército iraquí quedaron destruidos y otros tres coches civiles sufrieron daños en el incidente, tras el cual todas las calles que conducen al lugar de siniestro fueron cortadas por las fuerzas de seguridad.

También hoy tres policías murieron en otro ataque con coche bomba contra un restaurante del barrio bagdadí de Al-Mashtel, según informaron fuentes policiales y médicas.

En el este de la capital, en el barrio Zayona, otros cuatro policías resultaron heridos este martes por el estallido de una bomba al paso de su vehículo, agregaron las fuentes.

Los agentes de seguridad iraquíes son blanco frecuente de ataques de los insurgentes que les acusa de "colaborar con las tropas de ocupación en Irak".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65559/0/atentado/muertos/bagdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios