La bomba de ETA que buscaba la Policía estalló el domingo y fue confundida con una explosión de Gas

La bomba de ETA que buscaba la Policía estalló el domingo y fue confundida con una explosión de Gas

La organización terrorista ETA hizo estallar en la madrugada del domingo un artefacto en el exterior de la bodega "Rioja Alta" de Haro (La Rioja), que causó escasos daños, y que inicialmente se atribuyó a un escape de gas, dijo hoy el delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia.

En el lugar de los hechos se han encontrado restos de un panfleto en euskera con el anagrama de ETA.

La explosión, que ocurrió sobre las 5,20 horas del día 13, fue atribuida en principio a un escape de gas en las cocinas de la citada bodega, una de las más antiguas y conocidas de La Rioja, aunque hoy, según Ulecia, se ha llegado a la conclusión de que se trató del artefacto que desde ayer buscaba la Guardia Civil, tras la llamada de un comunicante en nombre de ETA.

En la llamada, al diario Gara, sobre las 17,30 horas de ayer, se alertaba de la colocación de un artefacto en el kilómetro 45 de la carretera N-124, que tenía que haber estallado a las 5,00 horas del domingo día 13.

La bodega Rioja Alta se encuentra situada en el kilómetro 43,4 de la carretera N-124, que une Logroño con Vitoria. Dotaciones de la Guardia Civil rastrearon ayer por la tarde la zona mientras hubo luz, labor que reiniciaron esta mañana.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65530/0/bomba/rioja/ETA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios