España viaja a Eslovaquia para confirmar su puesto en el Mundial

España viaja a Eslovaquia para confirmar su puesto en el Mundial

España viaja a Eslovaquia para confirmar su puesto en el Mundial
Reuters (Reuters)
Ampliar
BRATISLAVA (Reuters) - Después de la contundente victoria del sábado por 5-1, España acude a Eslovaquia sabiendo que sólo una gran debacle podría privarles de un lugar para el Mundial del próximo año.

'Hemos dado un paso de gigante y creo que tenemos el 99,9 por ciento de posibilidades de estar en Alemania. Y si hacemos las cosas bien podemos ganar también en Bratislava', dijo el seleccionador Luis Aragonés tras el partido del sábado.

El margen de la victoria por cuatro goles significa que Aragonés puede considerar cambios en su alineación titular, aunque es probable que mantenga la fe en el corazón del equipo que logró la victoria.

Se espera que Xabi Alonso, del Liverpool, sustituya al sancionado David Albelda siempre y cuando se recupere de un pequeña lesión en el pié, mientras que el delantero del Valencia David Villa podría tener una oportunidad en lugar del héroe del 'hat-trick', Luis García.

Para los eslovacos, el capitán Miroslav Karhan se quedará fuera tras recibir su segunda tarjeta amarilla en la competición por protestar tras el segundo gol de España el sábado.

El defensa Martin Had se perderá también el encuentro después de ser expulsado por discrepar cuando el árbitro pitó un penalti a favor de España en el minuto 65.

SENTENCIAR LA ELIMINATORIA

El seleccionador eslovaco Dusan Galis dijo que las oportunidades de que su equipo se clasificase para el Mundial podrían haberse esfumado, pero que estarían motivados por orgullo.

'Tenemos la oportunidad de mostrar de qué estamos hechos, de que no somos lo que los españoles nos hicieron parecer en la ida', dijo.

Los españoles esperan un recibimiento hostil tras las quejas de Galis por los seguidores españoles y las decisiones del árbitro italiano Massimo De Santis.

El público abucheó durante el himno nacional de Eslovaquia y Galis acusó a De Santis de favorecer al equipo local.

El delantero del Liverpool Fernando Morientes está seguro de que su equipo no se verá afectado por el ambiente de Eslovaquia.

'No hay ningún campo contrario donde no te sientas presionado por los aficionados, así que no es nada nuevo', dijo.

Morientes dijo también que aunque el puesto de España en la Copa del Mundo parece asegurado, los jugadores están decididos a completar la fase con una victoria.

'Tendrán que anotar cuatro goles para ganarnos y no nos ha ocurrido en mucho tiempo', dijo Morientes el lunes al diario deportivo Marca. 'Será muy difícil que ocurra, pero no imposible'.

'Tenemos que mantener los pies en el suelo. Sabemos que va a ser muy difícil pero tenemos que ir allí con el objetivo de ganar otra vez'.

Equipos probables:

España: Iker Casillas; Michel Salgado o Sergio Ramos, Carles Puyol, Pablo Ibañez, Asier del Horno; Xavi, Xabi Alonso, Vicente, David Villa, Raúl, Fernando Torres.

Eslovaquia: Kamil Contofalsky; Martin Petras, Vratislav Gresko, Martin Skrtel, Roman Kratochvil, Miroslav Zabavnik, Peter Hlinka, Ivan Hodur, Branislav Fodrek, Robert Vittek, Szilard Nemeth

Árbitro: Markus Merk

/Por Matt Reynolds/

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65529/0/FUTBOL/ESPANA/PREVIA/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios