Broadway a la rusa

Broadway a la rusa

Broadway a la rusa
. (Foto)
Ampliar
Por primera vez en Euskadi, la versión del conocido montaje ‘El violinista sobre el tejado’, de la Compañía de Teatro Musical de Moscú, se representa en Barakaldo.
El Teatro Barakaldo apuesta por el género musical. Y lo hace con todo un clásico: El violinista en el tejado, de Gregory Gorin, que este fin de semana se estrena en Euskadi en la versión de la Compañía de Teatro Musical de Moscú.

Adaptada al cine y al escenario en incontables ocasiones, la obra es una de las más vistas del mundo. De hecho, ostenta el récord de Broadway con más de 3.000 representaciones ininterrumpidas desde su estreno.

Toda una marca para una historia humana y muy instructiva, que llevó a la gran pantalla el estadounidense Norman Jerrison, en 1971. Bajo sus órdenes, Topol y Norma Crane interpretaron los papeles principales.

El violinista en el tejado narra la historia del pueblo de Anatovka, un lugar en el que a principios del siglo XX conviven pacíficamente rusos, judíos y ucranianos. Es, ante todo, una llamada a la ayuda y el entendimiento entre personas de diferentes religiones y nacionalidades.

La obra comienza con una explicación, que sitúa al espectador en el universo de Anatevka.

«Un violinista en el tejado. Parece una locura, ¿no?», dice una voz en off. «Pero aquí todos somos violinistas en el tejado (...) ¿Y cómo mantenemos el equilibrio? Se lo diré con tres palabras: con la tradición”.

La versión que se podrá disfrutar en el escenario baracaldés la dirige el multipremiado director y compositor Vladimir Nazarov.  La adaptación de Nazarov incluye, además de la música original de Gerry Bock, canciones tradicionales de diversos países: Ucrania, Georgia, Armenia, Bolivia, Finlandia y, por supuesto, Rusia.

Compañía de prestigio

La Compañía de Teatro Musical de Moscú es una de las más respetadas y reconocidas de Rusia. Creada en 1974 bajo la tutela del Ministerio de Cultura, en 1990 obtuvo la calificación de Teatro Estatal, la más alta que podía tener una compañía en la entonces Unión Soviética. Desde entonces ha recorrido con éxito los mejores escenarios de Europa, América y Asia. En su periplo, llega por primera vez hoy aquí.

* Teatro Barakaldo (Juan Sebastián Elcano, 8. Tel. 944 780 600). Mañana, 20.30 horas.  De 17,50 euros a 20,50 euros.

‘If I were a rich man ...’

De la batería de canciones que sonarán mañana en el escenario baracaldés,  sin duda la canción If a were a rich man ... (Si yo fuera rico ...) es la más conocida. La canta, lamentándose de su pobreza, Teivel, el lechero judío que protagoniza esta historia, y que en la gran pantalla  interpretó Topol.  

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64529/0/a/la/rusa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios