Un paseo por Berlín el nuevo

Un paseo por Berlín el nuevo

Un paseo por berlín el nuevo
La cúpula del Parlamento fue diseñada por Norman Foster. (J. García-Romeu)
Ampliar
La arquitectura moderna ha cambiado la ciudad, rediseñada tras la caída del muro.
Poco queda en Berlín de la guerra, del muro, del espíritu soviético y del Tercer Reich, apenas un par de museos y un búnker en el barrio judío.

Uno de los símbolos de la ciudad es la Potsdamer Platz. En los años treinta era la más moderna de Europa. Luego, el muro (que se conserva en parte) la cruzó y quedó desierta. Hoy es un hito de la arquitectura moderna.

Sólo una fachada, que se conserva, resistió los bombardeos de la segunda guerra mundial. A la masacre (cayeron un millón de bombas en un día) sobrevivieron pocos edificios y los que lo hicieron tienen muescas de metralla (por ejemplo, la iglesia de la plaza de Europa, conocida como Diente Hueco porque está agujereada).

Muy cerca de allí está el Tiergarten, un enorme jardín por el que pasean los berlineses. Desde la columna de la Victoria se puede ver toda la ciudad y no cuesta demasiado subir.

Tampoco hay que perderse el barrio judío, con sus patios interiores plagados de tiendas alternativas.

Ni el Berlín este (antes soviético), que empieza en la puerta de Brandemburgo. Muy cerca está la catedral, pegada al río Spree. Se puede hacer una parada en los barecillos cercanos que se asoman al canal.

Qué comer: Salchichas y cerveza (hay más de cien clases) y carne picada con especias. El precio, similar al de aquí. Un buen sitio: Josty, en la Potsdamer.

Dónde dormir: El alojamiento es muy caro, pero se pueden encontrar hoteles modestos por unos 80 euros la habitación doble en el exclusivo barrio de Charlottenburg (hotel-astrid.de).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64527/0/paseo/Berlin/nuevo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios