Carlos González, el pediatra favorito de los padres españoles

  • Sus libros son todo un fenómeno de ventas, sobre todo entre los padres afines a la crianza con apego.
  • Ha publicado un nuevo libro Entre tu pediatra y tú, todo lo que necesitas saber para criar a tus hijo (Temas de hoy).
Las exitosas obras del pediatra Carlos González
Las exitosas obras del pediatra Carlos González
Las exitosas obras del pediatra Carlos González

Puede que su nombre no sea un escritor tan popular como el de Rosa Montero, Juan Marsé, Espido Freire, Carlos Ruíz Zafón o Juan José Millás, pero entre los padres y madres jóvenes es un nombre de sobras conocido.

Carlos González es un pediatra catalán de cincuenta años experto en lactancia materna (Universidad de Londres) cuyos libros son auténticos superventas que pasan de mano en mano. Tiene una legión de seguidores, sobre todo entre aquellos progenitores y profesionales de la salud más alejados del conductismo y que más comulgan con la defensa de la lactancia y la crianza con apego.

Es fundador y presidente de la Asociación Catalana Pro Lactancia Materna (ACPAM), miembro del Consejo de Asesores de Salud de La Liga de la Leche y asesor de la iniciativa Hospital Amigo de los Niños de Unicef.

Imparte con regularidad cursos sobre lactancia a profesionales sanitarios por toda España.

Carlos González ha publicado a principios de este año un nuevo libro llamado Entre tu pediatra y tú, todo lo que necesitas saber para criar a tus hijo (Temas de hoy) con  una selección de unas doscientas cartas recibidas en su consultorio de la revista “Ser Padres”, que mantiene desde hace catorce años.

Entre tu pediatra y tú es la mejor herramienta que una madre puede utilizar para eliminar la ansiedad que produce la soledad y el desconocimiento durante la crianza de sus hijos. Si las teorías de Carlos González se pudieran resumir en una frase, ésta sería: “Tranquila, tu hijo y tú sabréis cómo lo tenéis que hacer”.

Los intentos de seguir normas estrictas y universales sobre la alimentación, la crianza y la educación de los bebés a menudo provocan enormes quebraderos de cabeza a los padres.  El libro está estructurado por temáticas muy concretas (lactancia, alimentación sólida, cuidados...) y cuenta con índices que lo hacen manejable.

El 30% de los derechos de este libro serán cedidos a la asociación ACPAM.

También tiene prevista la publicación de otro volumen sobre las vacunas.

Bibliografía

Se ha hecho famosos por tres libros, todos publicados por la editorial Temas de hoy.

  • Bésame mucho, cómo criar a tus hijos con amor.
  • Mi niño no me come: consejos para prevenir y resolver el problema.
  • Un regalo para toda la vida: guía de la lactancia materna.

El año pasado publicó además un compendio con ellos llamado Comer, amar, mamar

Rosa Jové, es junto a Carlos González la otra referencia bibliográfica española de la crianza cona pego.

Esta psicóloga catalana es autora de Dormir sin lágrimas, conocido por ser la antítesis del famoso método Stivill, y La crianza feliz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento