Versión impresa

El Metro saca un notable en todo salvo en el precio

Los viajeros le ponen una nota de 8,14. Lo más valorado, su limpieza y puntualidad. Mañana celebra su décimo aniversario.
El Metro Bilbao cumple diez años. Durante este tiempo, los miles de viajeros que lo utilizan a diario han podido valorar su calidad, y le ponen de nota media un 8,14 sobre diez puntos, notable alto. Los aspectos mejor valorados son la limpieza en estaciones (8,77) y trenes (8,73), y la puntualidad del servicio, por encima de otras cuestiones como la rapidez, la seguridad o la comodidad a la hora de esperar al tren, que obtienen una nota superior a 8.

Sin embargo, el único aspecto del Metro que no alcanza el notable es el precio, al que los viajeros le dan un 6,38. En esta nota tiene mucho que ver el billete ocasional, cuyo precio, entre 1,15 y 1,40 euros, es para la mayoría demasiado caro, aunque es el menos utilizado. Otra de las cosas de las que se quejan, sobre todo los jóvenes, es de que el Metro no disponga de servicio nocturno los viernes, como ya ocurre los sábados.

Desde que Metro Bilbao iniciara su andadura, en 1995, 596 millones de personas han utilizado sus servicios. Los viajeros se han ido incrementando de forma considerable; si en su primer año de vida hubo 31 millones de desplazamientos, a finales de éste serán casi 78 millones.

Clientela fiel

La clientela del transporte público suburbano ha ido año a año aumentando también su fidelidad, ya que el uso del billete ocasional ha descendido desde 1997. Si entonces el 16,15% de los viajeros lo utilizaban, a día de hoy lo hace únicamente el 4,85%. El creditrans es el billete preferido, ya que lo utiliza más de la mitad de los clientes.

El trayecto más común en estos años es el de Abando-Santutxu, y la estación de Abando la más utilizada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63947/0/salvo/el/precio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios