Versión impresa

Acortar los tramos del Metro retrasaría la obra casi 7 años

El Ayuntamiento reclama a la Junta que los tajos sean de sólo 400 metros para no colapsar la zona oeste. Los técnicos creen que supondría un gran retraso.
La pugna entre la Junta y El Ayuntamiento por cómo se debe construir la Línea 2 (Martín Carpena-Malagueta) del Metro en Carretera de Cádiz parece no tener fin. Hacer las obras como plantea el Consistorio en tramos más cortos, de 400 metros cada uno para no afectar tanto al tráfico en la zona, alargaría los trabajos de toda la Línea 2 cerca de siete años frente a los dos años que, según el Gobierno andaluz, se tardará si se sigue el plan fijado por la concesionaria del suburbano. Son cálculos de los técnicos que se presentaron el viernes pasado durante una reunión con la Junta y la Mesa Social por el Metro de Málaga.

El plan de tráfico diseñado por el Gobierno autónomo contempla que la obra en el eje de Carretera de Cádiz se acometa en cinco tramos, a los que se añaden siete más que resultan al mantenerse abiertos los siete grandes viales transversales que cruzan avenida Velázquez y Héroe de Sostoa.

Según fuentes de Consultrans –encargada por el Consistorio de revisar el plan de tráfico–, entre tajo y tajo abierto debe haber 1.800 metros para poder circular. No obstante, admiten que esto retrasaría más la obra, aunque «no tanto como asegura la concesionaria». La Junta entregará hoy al Ayuntamiento la información solicitada sobre el plan de tráfico y responderá a sus peticiones: le dirá lo que supone acortar los tramos y anunciará su decisión de acometer sólo uno de los cuatro desvíos exigidos, la unión de Pacífico y Molière.

El nuevo acceso al Puerto, en 2008

El Gobierno central sacó ayer a concurso la asistencia para el control y vigilancia de las obras de acceso al Puerto, que consisten en prolongar el vial de Pacífico desde la Térmica hasta la A-7. Este anuncio supone que los trabajos se podrían licitar en el primer trimestre de 2006 y comenzar en marzo o abril. El plazo de ejecución es de 26 meses, hasta mediados de 2008. Lo usarán 60.000 coches al día.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/63427/0/tramos/Metro/retrasaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios