Miedo en la calle Barrau por la delincuencia juvenil

Miedo en la calle Barrau por la delincuencia juvenil

Los vecinos de la calle Barrau viven atemorizados por pandillas juveniles. Llevan más de dos meses denunciando que el callejón en el que se ha convertido la calle por las vallas de las obras del Metro es el escondite de jóvenes que atracan con frecuencia a los residentes de la zona. «Pero nada, la situación sigue igual.
No vemos ni a un solo policía por la zona», asegura José Luis Dedia, presidente de la comunidad de vecinos. El último incidente ocurrió hace tan sólo cuatro días, el domingo pasado, cuando un grupo de jóvenes asaltaron al hijo de uno de los residentes y le sustrajeron el dinero que llevaba. Robo y agresión Aún peor. Hace 15 días un individuo asaltó a dos chicas del barrio cuando intentaban entrar en el bloque de su casa. El ladrón se coló en el portal, golpeó a una de ellas y les quitó además sendos bolsos. «Sobre todo, los chavales son los que tienen más miedo», afirma José Luis Dedia. Justo en la esquina de Barrau está el colegio Portaceli. A él acuden más de 2.000 alumnos. Los grupitos de jóvenes esperan a las entradas y salidas de los estudiantes para robarles lo que llevan. Denuncias a la Policía Los vecinos de la zona ya han denunciado los problemas que vienen sufriendo por la falta de seguridad a través de cartas a la Policía Local y Nacional. Al igual que lo ha hecho la dirección del centro educativo. La última, hace tan sólo unos días. «Pero no hemos obtenido respuesta alguna», lamenta. Además, se han dirigido a la oficina de atención del Metro de Sevilla, como responsable de las obras que han transformado su calle en un pasillo inseguro. Sin dormir por las obras del Metro Vivir en la calle Barrau se ha convertido en un infierno. Además de los continuos robos, las obras del Metro no dejan dormir a los vecinos. Los obreros trabajan con frecuencia hasta altas horas de la madrugada, según denuncian aquéllos. Piden al Metro de Sevilla que planifique los trabajos de forma que no tengan que estar cada dos por tres en vela por el ruido.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/626/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios