El sol mejora la libido masculina

El sol mejora la libido masculina

Hombre al sol
La vitamina D se produce con la exposición a la luz solar. (ARCHIVO)
Ampliar
  • La testosterona y la vitamina D aumentan durante los meses de verano.
  • La hormona influye en la libido y la energía masculina.
  • Mantiene la fuerza muscular y la densidad ósea.

Tomar un poco de sol podría ser la solución para los hombres que desean mejorar su libido, afirma un estudio.

Los científicos descubrieron que los niveles de testosterona en los hombres mejoran con la vitamina D que produce el organismo con la exposición a la luz solar, aunque también puede obtenerse consumiendo ciertos alimentos como el pescado graso, por ejemplo salmón, trucha y arenque. Tanto la testosterona como la vitamina D se reduce significativamente en invierno

La investigación -publicada en la revista Clinical Endocrinology- estudió a 2.299 hombres y encontró que los que tenían cantidades suficientes de vitamina D presentaban un mayor nivel de testosterona (la hormona sexual masculina). Los niveles en la sangre tanto de vitamina D como de testosterona se redujeron significativamente en invierno y aumentaron en verano.

Se sabe que los niveles bajos de testosterona pueden tener un impacto en la libido masculina, además de reducir los niveles de energía. La hormona también lleva a cabo otras funciones esenciales, tanto en hombres como mujeres, como el mantenimiento de la fuerza muscular y la densidad ósea.

Sin embargo, los expertos defienden que la gente debe ser consciente de que debe haber un equilibrio en la importancia de producir suficiente vitamina D y evitar ponerse en riesgo de cáncer de piel con la exposición excesiva al sol.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/620795/0/sol/libido/masculina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios