Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Madrid se pasa a las 3D en Google Earth

  • La capital se suma así a unas 70 ciudades tridimensionales.
  • Tan sólo es necesario tener instalado el programa y hacer clic en la pestaña "edificios 3D", que aparece a la izquierda de la pantalla.

La ciudad de Madrid contiene decenas de edificios representativos para la arquitectura que van desde los museos de arte y monumentos clásicos a los edificios gubernamentales y los palacios. Esta cantidad de construcciones emblemáticas puede explicar por qué miles de apasionados geo-modeladores han creado edificios de la ciudad (usando Google SketchUp y Google Building Maker) hasta conseguir tener más modelos 3D que cualquier otro lugar del mundo. En total existen más de 5000 edificios modelados por los usuarios usando Building Maker y SketchUp y Google, por su parte, está completando el resto de la ciudad .

Gracias a esta nueva vista desde el aire se puede desde decidir el hotel y conocer su ubicación

Para empezar este tour virtual y echar un primer vistazo a Madrid en 3D podemos sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena, “visitar” la Puerta de Alcalá o incluso el Monumento a Alfonso XII situado en el Parque del Retiro. Todo ello sin olvidarse de la Plaza de Cibeles, rodeada de árboles y edificios, y representativa por su emblemática fuente, del Palacio de Comunicaciones, actual Ayuntamiento de Madrid, o del llamativo edificio del Banco de España.

Además, también es posible planificar un viaje usando esta nueva herramienta. Gracias a esta nueva vista desde el aire se puede desde decidir el hotel y conocer su ubicación (el Palace es una opción a tener en cuenta siempre que te lo puedas permitir) hasta localizar el Museo del Prado y recorrerlo de manera virtual visitando sus obras maestras. Y si además se es un apasionado del fútbol, no hay que dejar de sobrevolar el Estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Una gran cantidad edificios que se pueden descubrir desde otra perspectiva y que ayudan a los usuarios no sólo a conocer el aspecto de la ciudad sino a adquirir conocimientos geográficos sobre los distintos lugares del mundo. En la actualidad hay edificios en 3D en 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran: Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.

Para poder ver Madrid en 3D, únicamente hay que tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer clic sobre la capa que aparecerá a la izquierda bajo el título “edificios 3D”. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid y ya se pude disfrutar de esta vista en tres dimensiones.

25 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Umm
1
Avatar genérico
Dice ser Umm, 29.01.2010 - 13.53h

Estara muy bien para las olimpiadas...

Ya no puede recibir valoraciones +2
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser maska
2
Avatar genérico
Dice ser maska, 29.01.2010 - 14.03h

Para la gente que no tenga ni pu.. idea de Madrid, podrían haber puesto una especie de voz en "off" y explicar al menos un pelín de que edificio se está viendo en cada momento, joer,,,,,

Mucha piedra y muy bonito, pero la puerta de Alcalá, puede ser confundida con algún trozo de acueducto romano,,,, :))

Ya no puede recibir valoraciones -2
3 Comentario oculto Leer comentario
Yasif
3
Avatar de Yasif
Yasif, 29.01.2010 - 14.03h

    Madrid no es la única... En Córdoba puedes darte un paseo por la avenida de la libertad con todos los edificios y luego los monumetos importantes también están. Siempre os fijáis cuando lo hacen las capitales importantes y os olvidáis del resto de España.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    El gran Lebowski
    4
    Avatar de El gran Lebowski
    El gran Lebowski, 29.01.2010 - 14.04h

      Estara muy bien para las olimpiadas...

      29.01.2010 - 13.53 h - Dice ser Umm - #1

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Ya no puede recibir valoraciones +3
      5 Comentario oculto Leer comentario
      Naranja
      5
      Avatar de Naranja
      Naranja, 29.01.2010 - 14.12h

        La pena de Madrid, incluído el 3D éste es que mires para donde miras, sólo ves coches.
        Al menos en el 3D éste no tienes que respirar el humo asqueroso de los coches, ni oir sus motores, ni sus incomprensibles y constantes pitidos .

        Qué bonito sería Madrid sin cochistas.

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser rositarules
        6
        Avatar genérico
        Dice ser rositarules, 29.01.2010 - 14.15h

        Se os olvida mencionar a Ourense como ciudad pionera en España en el uso de la tecnología 3D.

        Desde hace casi un año tenemos una web en la que, además de visitar la ciudad puedes ver rutas prediseñadas de tapas, compras y monumentos.

        Hay que documentarse mejor que no todo lo innovador viene de la capital.

        www.turismodeourense.es

        Ya no puede recibir valoraciones +4
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Umm
        7
        Avatar genérico
        Dice ser Umm, 29.01.2010 - 14.17h

        El gran Lebowski no será Khu...

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Facto
        8
        Avatar genérico
        Dice ser Facto, 29.01.2010 - 14.25h

        Teniendo street view, ¿esto para qué sirve?

        Ya no puede recibir valoraciones +1
        9 Comentario oculto Leer comentario
        antonio larrosa
        9
        Avatar de antonio larrosa
        antonio larrosa, 29.01.2010 - 14.26h

          Me gusta Madrid . Me gustaria vivir en Madrid : El cocido madrileño me encanta.

          Clica sobre mi nombre

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser V
          10
          Avatar genérico
          Dice ser V, 29.01.2010 - 14.29h

          Dice ser Umm - #1

          Pero ya en serio ¿Para qué quieres unas Olimpiadas? A mí me encanta Madrid, vivo genial en ella, y lo último que quiero es un escaparate mundial como unas Olimpiadas... Sí, para que nos suban todo y vengan guiris "como setas" sin verdadero interés solo porque es "la ciudad de las Olimpiadas". Ahora Madrid está bien, tiene turismo no invasivo (del cultural, no del cutre-puro-marketing) y no tengo que pegarme con nadie para entrar a ver las Meninas (por ejemplo) XDD Ni en cada monumento tengo tal horda de japoneses que ni puedo pasar al lado...

          Ya no puede recibir valoraciones +5

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos