Madrid se pasa a las 3D en Google Earth

  • La capital se suma así a unas 70 ciudades tridimensionales.
  • Tan sólo es necesario tener instalado el programa y hacer clic en la pestaña "edificios 3D", que aparece a la izquierda de la pantalla.

La ciudad de Madrid contiene decenas de edificios representativos para la arquitectura que van desde los museos de arte y monumentos clásicos a los edificios gubernamentales y los palacios. Esta cantidad de construcciones emblemáticas puede explicar por qué miles de apasionados geo-modeladores han creado edificios de la ciudad (usando Google SketchUp y Google Building Maker) hasta conseguir tener más modelos 3D que cualquier otro lugar del mundo. En total existen más de 5000 edificios modelados por los usuarios usando Building Maker y SketchUp y Google, por su parte, está completando el resto de la ciudad .

Para empezar este tour virtual y echar un primer vistazo a Madrid en 3D podemos sobrevolar el Palacio Real, antigua residencia de los Reyes de España y colindante a la catedral de La Almudena, “visitar” la Puerta de Alcalá o incluso el Monumento a Alfonso XII situado en el Parque del Retiro. Todo ello sin olvidarse de la Plaza de Cibeles, rodeada de árboles y edificios, y representativa por su emblemática fuente, del Palacio de Comunicaciones, actual Ayuntamiento de Madrid, o del llamativo edificio del Banco de España.

Además, también es posible planificar un viaje usando esta nueva herramienta. Gracias a esta nueva vista desde el aire se puede desde decidir el hotel y conocer su ubicación (el Palace es una opción a tener en cuenta siempre que te lo puedas permitir) hasta localizar el Museo del Prado y recorrerlo de manera virtual visitando sus obras maestras. Y si además se es un apasionado del fútbol, no hay que dejar de sobrevolar el Estadio Santiago Bernabéu o el Vicente Calderón.

Una gran cantidad edificios que se pueden descubrir desde otra perspectiva y que ayudan a los usuarios no sólo a conocer el aspecto de la ciudad sino a adquirir conocimientos geográficos sobre los distintos lugares del mundo. En la actualidad hay edificios en 3D en 70 ciudades del mundo entre las que se encuentran: Barcelona, Boston, Bruselas, Budapest, Copenhague o Chicago.

Para poder ver Madrid en 3D, únicamente hay que tener instalado Google Earth en el ordenador y hacer clic sobre la capa que aparecerá a la izquierda bajo el título “edificios 3D”. Una vez marcada esta opción, se busca Madrid y ya se pude disfrutar de esta vista en tres dimensiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento