Curso para ser un actor de primera

1.ª Lección. Rebusca en tu árbol genealógico y cámbiate el nombre. ¿Adónde crees que vas llamándote José Antonio Pérez? Prueba con Atom Yaôuvin. Procura escribirlo cada vez de manera diferente para no dar pistas.

2.ª Sé un actor de método. Haz como haría De Niro: si tienes que interpretar a un psicópata, te pasas una temporadita en el frenopático; y si lo que te ha tocado es hacer de cajera de supermercado, ya sabes: al Carrefour a documentarte.

3.ª Siempre que puedas defiende el teatro como la más noble de las artes, por delante de la «industria del cine» y de la «inmunda» televisión. No importa que sólo trabajes en teleseries y jamás hayas pisado las tablas.

4.ª Si no has tenido la suerte de nacer en España, pero andas por aquí, los plumillas te preguntarán con qué director español te gustaría trabajar. Tú di que con Almodóvar y se quedarán tranquilos.

5.ª ¿Eres joven y guapa y has triunfado en una teleserie juvenil? Vete perdiendo el pudor porque eres carne de despelote y no por exigencias sino porque todos querrán verte en pelotas.

6.ª Cuando se te empiece a pasar el arroz y no te llamen ni para Cine de barrio, quéjate amargamente de que en el cine actual ya no hay buenos guiones para gente de tu edad. Monta un restaurant en la playa si eso.

7.ª Sé furiosamente independiente en tus dos primeras películas (vale con una y un corto): rompe los tabúes y rechaza premios y halagos. Verás qué poco tarda Hollywood en llamar a tu puerta y lo bien que te queda el esmoquin la noche de los Oscar.

8.ª Si tu nuevo film dura un día y medio en cartel, quéjate del «monopolio de las majors americanas». Si al cabo del tiempo la emiten en el UHF y no la ve ni tu familia, protesta por la «ilegítima competencia de Gran Hermano». Y así.

9.ª Ensaya en casa. A falta de una calavera para decir «tubí or not tubí», usa una escarola o un Mr. Potato sin ojos. Las academias tienen precios prohibitivos, así que busca en Google Método Stalisnavsky y apréndetelo de Penélope a Pataki.

10.ª y última. Empieza desde pequeño. Los niños con cara de alelados mirando mariposas suelen triunfar. No te dejes amilanar por los fracasos de Ruth Gabriel o Lolo García.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/6055/0/DESTERNILLADOS/CURSO/ACTOR/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios