Versión impresa

A ritmo de ‘sketch’

Un segundo de aburrimiento y la temida sombra del zapping planea sobre los mandos, amenazando con llevarse a la audiencia hacia otras latitudes de la parrilla.
El éxito de Homo zapping y el estreno de Splunge, conducido por Florentino Fernández, han vuelto a poner de actualidad un formato que históricamente ha salido muy rentable a los programadores. En el año 1983, Emilio Aragón, siguiendo una línea blanca al ritmo de la banda sonora de El puente sobre el río Kwai, se encargó de desmentir que todos los caminos llevan a Roma. De hecho, la línea le llevaba a los lugares más insólitos. Era la principal atracción de Ni en vivo ni en directo, y tras este programa, muchos han sido los formatos que, a ritmo de sketch, han triunfado en la pantalla. En 1985, Pedro Ruiz demostró que en este terreno se encontraba Como Pedro por su casa. La Trinca, con dos tercios de la cúpula creativa de lo que ahora es Gestmusic Endemol en nómina, nos enseñó en Tariro, tariro la verdad sobre los trogloditas. Los históricos Martes y Trece hicieron reír, y no sólo en Nochevieja, a millones de espectadores con títulos como Que te den... concurso y El retonno. Alumnos aventajados de Yuste y Millán, Cruz y Raya, siguen hoy, con Los Morancos, entre los más queridos por la audiencia.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/597/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios