Salgado cree "el sector de los contenidos" sí está "satisfecho" con regular Internet

La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Mondelo / EFE
La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.
Viñeta de apoyo al Manifiesto en defensa de los derechos en Internet.La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado este jueves que sí existe "satisfacción por parte del sector de contenidos" tras la polémica generada en la Red al conocerse las medidas previstas por el Gobierno para regular el uso de Internet.

Salgado, en declaraciones hechas en TVE, incidió en que  "los derechos de autor tienen que ser respetados" y recalcó en que la ley no se contempla que se cierre el acceso a Internet a ningún usuario, lo que se pretende es "evitar que se puedan descargar contenidos protegidos por la propiedad intelectual".

Respecto a la manera de proceder a la la hora de cortar el acceso a Internet, Salgado aclaró que "una orden judicial es necesaria cuando se cierra" una página web, "pero no cuando se suspende cautelarmente una web. De este modo, la ministra defendió el mecanismo previsto en la nueva ley, que prevé la creación de un organismo dependiente del Ministerio de Cultura que dictaminará qué webs se cierran.

Tras la polémica suscitada al conocerse los detalles de la nueva ley, la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde convocó este jueves a destacados periodistas y blogueros para estudiar los detalles y debatir los puntos más polémicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento