Irlanda, lugar dónde nació Halloween

Castillo Kinnity, Condado de Offaly
Castillo Kinnity, Condado de Offaly, en Irlanda.
Ampliar
  • Esta fiesta se celebra mucho en los castillos irlandeses.
  • La tradición dice que las fortalezas están llenas de espíritus.
  • Todos guardan historias de sangre.

La celebración de Halloween comenzó en Irlanda hacia el año 100 D.C. En aquella época Halloween era un festival pagano que los celtas celebraban con el nombre de Samhain, una antigua palabra gaélica que significa “el final de la cosecha”.

El festival era el momento en el que los antiguos celtas paganos almacenaban provisiones y sacrificaban ganado para prepararse para el invierno. Los celtas creían que en la noche de Samhain (Halloween), los espíritus de los muertos volvían a visitar el mundo de los mortales, así que encendían grandes hogueras para ahuyentar a los malos espíritus. Los irlandeses celebran el 31 de ocubre desde el año 100 D.C.

En Irlanda, Halloween es muy popular y mucha gente se disfraza para provocar miedo y se colocan linternas de calabaza en casi todas las casas. Un dulce típico es el Barm Brack, un bizcocho que esconde un anillo y un penique dentro: “Te casarás este año si encuentras el anillo y tendrás fortuna si encuentras el penique”. También son muy populares las hogueras, pues se supone que ahuyentan a los espíritus malignos.

La leyenda sitúa en todos los castillos un espíritu del pasado.

Castillo McMahon, Condado de Clare. En las ruinas de este castillo hay una habitación cerrada en la que se encuentra un espíritu tan maligno que nadie que haya echado un vistazo dentro ha sobrevivido para contarlo. La última vez que las piedras que cierran la cámara se abrieron fue a finales de los años 20. Cuentan que un exorcista entró en la cámara para liberar a la terrible criatura que lo habitaba. Lo encontraron a la mañana siguiente muerto entre las ruinas del gran salón. La autopsia señaló un fallo cardíaco como la causa de su muerte. Un espíritu maligno habita en la fortaleza McMahon

Castillo de Skyrne, Condado de Meath. Skyrne Castle está situado cerca de la antigua colina de Tara, donde se han desenterrado muchos esqueletos. Skyrne fue construido por un caballero normando en el siglo XII, y parece estar habitado por varios espectros, entre otros el de una monja. Pero es el espíritu de una mujer vestida de blanco el que da más notoriedad a Skyrne. Dicen que es el fantasma de Lilith Palmerston, asesinada por Phelim Sellers en el siglo XVIII. Comentan que sus aterradores chillidos todavía resuenan en el castillo.

Friar's Bush, Belfast. No se trata de una casa o un castillo, es un túnel subterráneo y oscuro que conecta las alas Ashby y David Keir de la Universidad de Queens. Se encuentra cerca de Friar’s Bush, uno de los cementerios más antiguos de la ciudad. Muchos académicos se niegan a pasar por este túnel a solas, asustados por un frío intenso.

Castillo de Killua, Condado de Westmeath. Se trata de la residencia de la familia del gran T.E. Lawrence (Lawrence de Arabia), y se cree que está embrujado por el administrador de la finca de Sir Benjamin Chapman, Jacky Dalton. Nadie sabe por qué, pero su espíritu excéntrico ha aterrorizado a varios visitantes nocturnos del castillo. La residencia fue abandonada hace mucho tiempo, por los extraños ruidos y movimientos durante la noche.

Castillo de Athcarne, Condado de Meath. Esta sombría ruina del siglo XVI se sitúa a menos de 10 kilómetros de distancia de donde tuvo lugar la Batalla de Boyne. La gente habla de gritos de soldados moribundos, y visiones de un soldado colgado de un gran roble en la finca. Hace unos años un trabajador dijo que había visto el espectro de una joven demente cuyas manos chorreaban sangre.

Castillo de Leap, Condado de Offaly. El Castillo de Leap es conocido por el fantasma de una chica joven, la hija del Señor del castillo. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero, y cuando su padre se enteró, lo mató; y ella, mató a su padre. Poco después, un día que la hija estaba en lo alto del castillo, una mano la empujó y la hizo caer al vacío. Se cree que fue el espíritu del padre quien la empujó y desde entonces el de la joven vaga por el castillo lamentando su amor perdido.

El Castillo Kinnity, Condado de Offaly. El famoso Castillo Kinnity, es uno de los castillos más encantados de Irlanda. En numerosas ocasiones el personal del Castillo y sus visitantes han visto al fantasma Monk of Kinnitty atravesando los muros de esta edificación. No se trata de un fantasma silencioso, pues a veces se comunica con el personal de servicio del castillo y con algunos visitantes.

 

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/550909/0/irlanda/halloween/viaje/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios