El concejal socialista Zerolo se casa con su novio por todo lo alto

Boda de Pedro Zerolo con Jesús Santos
Trinidad Jiménez casa a Pedro Zerolo y Jesús Santos
Sólo un día después de que el PP presentara ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la ley que regula los matrimonios homosexuales, el dirigente y concejal socialista Pedro Zerolo se ha casado con su novio, Jesús Santos, en una ceremonia de media hora oficiada por Trinidad Jiménez en Madrid.

La boda de Pedro Zerolo, miembro de la dirección federal del PSOE, contó 150 invitados y todos los requisitos de una ceremonia festiva e importante: música y canciones, trajes elegantes, niños, invitados famosos, besos, abrazos, aplausos, arroz, poemas, emoción y calor en la sala, expectación de numerosas personas a su conclusión en la Plaza Mayor, y docenas de periodistas.

Pedro Zerolo besa a su esposo, Jesús Santos

La ceremonia en la Junta Municipal de Centro mezcló la excitación de amigos, familiares y compañeros de trabajo, con el significado de una boda que representa la culminación de una reivindicación histórica por la igualdad y los derechos de los homosexuales.

Invitados dispares

A la boda asistieron gentes tan dispares como el secretario de Organización del PSOE, José Blanco; la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays y Transexuales (FELGT), Beatriz Gimeno; los presentadores Jesús Vázquez (que se sentó junto a Blanco) y Boris Izaguirre; y la actriz y presentadora Cayetana Guillén Cuervo, entre otros.

Con Cayetana Guillén Cuervo, Trinidad Jiménez y Jesús Vázquez

Todos ellos, juntos, con Pedro Zerolo y Jesús Santos, posaron al finalizar la boda en la puerta de la Casa de la Panadería, en una foto, cuanto menos, curiosa.

La ceremonia comenzó con toda puntualidad a las 12 del sábado y se prolongó durante unos 30 minutos. Con la sala totalmente repleta, entre un calor considerable, primero entró Trinidad Jiménez, y luego los novios, que fueron aplaudidos en medio de un estallido de emoción, con una canción interpretada por la cantante y amiga de la pareja Sheilah Cuffi, que junto a un coro, interpretó música gospel en el arranque de la celebración, y otros temas de amor y alegría a lo largo de la ceremonia.

Los testigos fueron el padre de Pedro Zerolo y la madre de Jesús Santos; Zerolo vestía un traje oscuro, con camisa blanca a rayas, sin corbata, y con un crisantemo blanco en recuerdo de quienes no han podido vivir este momento. Su novio llevaba un traje negro, con camisa blanca y corbata negra.

La pareja lleva junta desde hace diez años.

Estoy profundamente emocionada; Pedro es un político comprometido

Trinidad Jiménez apenas pudo contener las lágrimas cuando dijo: "Estoy profundamente emocionada, es una boda muy especial; Pedro es un político comprometido en la lucha por la igualdad, es mi amigo, y está enamorado de Jesús, con quién comparte su compromiso".

"No es una boda más, es un sueño largamente acariciado; es el final de un proceso, una conquista que simboliza a mucha gente", dijo Jiménez, quien añadió que "una boda civil no es sólo un acto administrativo".

En medio de una nube de periodistas, y antes de partir para celebrar con los más íntimos la boda, Zerolo atendió a los periodistas: "Hoy nos sentimos muy orgullosos de ser españoles y vivir en un país donde se ha erradicado una discriminación de siglos; no es una día de valoraciones políticas, tengo claro que es el día más feliz y nadie nos lo va a amargar", agregó.

"¿Van a adoptar hijos?", se preguntó a la pareja, y Zerolo contestó: "Estoy seguro de que los hijos vendrán".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/52520/0/zerolo/boda/homosexuales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios