Intel prepara su entrada en la telefonía móvil con chips de bajo consumo

  • Ha conseguido reducir drásticamente el consumo de los chips en 'standby'.
  • El lanzamiento de la plataforma de chips Morestown está previsto para 2010.
Microchip de Intel.
Microchip de Intel.
Blue.scar
Microchip de Intel.

Intel ha reducido el consumo de energía de su nueva plataforma de chips para dispositivos móviles Moorestown, lo que supone un gran paso hacia delante para entrar en el mercado de chips en teléfonos móviles y aparatos electrónicos.

Anand Chandrasekher, vicepresidente de Intel y director general de su grupo de movilidad, también dijo que la compañía está abierta a unir fuerzas con el primer fabricante mundial de teléfonos móviles, Nokia, para crear un sistema operativo basado en Linux.

Los analistas ya han dicho que las plataformas de Intel de chips y juegos de chips necesitarán demasiada energía para poder utilizarse en dispositivos electrónicos portátiles y teléfonos móviles, en comparación con las creaciones rivales de ARM Holdings.

Pero Chandrasekher explicó que la empresa está solucionando ese problema. "Vamos a estar muy cerca y casi a la misma altura", dijo sobre el consumo de energía de la plataforma Moorestown. Explicó que el uso medio de energía de Intel está mejorando ahora que la compañía ha podido reducir drásticamente el consumo del chip en 'standby', esperando entre una y otra tarea.

La duración de la batería - afectada sobre todo por las grandes pantallas y los procesadores potentes - es uno de los desafíos más importantes en el sector telefónico. El mes pasado, un alto cargo de Nokia dijo que hoy en día ARM está "a años luz" de Intel en cuestión de gestión de energía.

Moorestown, cuyo lanzamiento está previsto para 2010, se basa en un procesador Atom de 45 nanómetros. Se espera que su plataforma móvil de 32 nanómetros, basada en Atom y llamada Medfield, salga en 2011.

Chandrasekher dijo que Moorestown debería reforzar la posición de Intel en los mercados emergentes de dispositivos móviles de Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento