Maserati GranCabrio saca a la venta el primer descapotable de cuatro plazas

  • Cuenta con un motor V8 similar al que ya utiliza en otros modelos.
  • Se desconoce todavía el precio del nuevo Maserati.
Este es el aspecto del nuevo Maserati GranCabrio.
Este es el aspecto del nuevo Maserati GranCabrio.
AUTOSCOUT24
Este es el aspecto del nuevo Maserati GranCabrio.

Las marcas de lujo necesitan cambiar su política. Mientras Porsche instala motores diesel en el Cayenne, Rolls Royce hace berlinas de lujo en pequeño formato. Maserati, mientras tanto,  traza su estrategia apostando por ofrecer un descapotable de cuatro plazas en las que, según sus afirmaciones, es posible un viaje de media distancia para cuatro adultos. De esta forma, los modelos en el mercado pasan a ser tres: la berlina Quattroporte, el coupé GranTurismo y el descapotable GranCabrio.

El GranCabrio tendrá ubicado bajo el capó el motor V8 4.7 que ya llevan el Quattroporte GT S y el GranTurismo S con 439 cv. Para hacernos una idea de las prestaciones de las que hablamos, un GT S puede acelerar en 5,1 segundos hasta los cien, mientras que un GranTurismo S puede hacerlo en 4,9. La cifra para el cabrio podría ser similar a la del Quattroporte.

La estructura del techo es de lona (no es un techo rígido) y el espacio dentro de las plazas traseras podrían ser unas de las más amplias del mercado porque la distancia entre ejes será la mejor del mercado, según Maserati. Aunque es el primer modelo descapotable de cuatro plazas, Maserati quiere englobar al GranCabrio dentro de su lista de míticos deportivos sin techo.Entre ellos destacan los Frua A6G Spyder de 1950, el Vignale 3500GT Spyder de 1960  o el Spyder de 2001 diseñado por Giugiaro. Todos ellos han salido de la fábrica italiana de Modena.
Los apasionados de la marca podrán disfrutarlo durante el Salón Internacional de Frankfurt, donde se darán todos los detalles sobre su equipamiento y precio. En los meses sucesivos se pondrá a la venta y las primeras unidades se entregarán en la primavera de 2010.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento