La zona azul invade el entorno de los hospitales a partir del lunes

La zona azul invade el entorno de los hospitales a partir del lunes

Es la segunda mayor ampliación de la ORA y afectará a 47 nuevas calles con 1.212 plazas para aparcar. En el entorno de la acera de Recoletos sólo podrán estacionar los residentes.
El azul será el color de moda de esta temporada otoño-invierno. La zona de la ORA sigue ganando terreno en Valladolid. A partir del lunes entrará en vigor una nueva ampliación, la segunda mayor desde su implantación en 1989, que afectará a un total de 47 nuevas calles con 1.212 plazas en el entorno de los hospitales Río Hortega y Clínico.

Con este nuevo avance de zona azul, el Ayuntamiento propone compensar la supresión de las 687 plazas, que se han perdido en el área que ya estaba delimitada debido a las peatonalizaciones y ensanches de aceras, y «facilitar el aparcamiento a los vecinos de esas calles», según Tráfico.

En las zonas limitadas por la ORA llegan a aparcar más de seis coches al día por cada plaza de estacionamiento, mientras que en las calles limítrofes el nivel de rotación se limita a tres vehículos diarios.

Eso sí, los vecinos de las calles afectadas tendrán que sacarse la tarjeta de residentes, que cuesta 28,36 euros anuales, para poder aparcar sin enfrentarse a una multa. Para tener derecho a ella, deben estar empadronados en Valladolid.

Las plazas: A partir del lunes, la ORA afectará a 6.764 plazas de aparcamiento, casi el doble de las 3.200 con las que empezó en 1989, rodeada de polémica.

Lo que cuesta: El precio por aparcar una hora en la zona azul es de 60 céntimos, una tarifa ligeramente por encima de la media nacional. Pero si el vehículo quiere estar dos horas estacionado, el coste sube hasta 1,85 euros, una de las más caras del país, sólo por detrás de Barcelona y Bilbao.

Sólo para vecinos: Por otra parte, en las calles situadas entre la acera de Recoletos y Gamazo desde ayer sólo pueden aparcar los vecinos que residan en esa zona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/50082/0/zona/azul/hospitales/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios