Sony despedirá a 10.000 personas por las fuertes pérdidas

El gigante japonés de la electrónica Sony anunció hoy que recortará su plantilla en 10.000 personas en los próximos tres años y vaticinó pérdidas por más de 90 millones de dólares para el año fiscal que termina en marzo de 2006.
Sony, el segundo mayor fabricante de dispositivos electrónicos domésticos,también señaló en el informe difundido hoy a la prensa que venderáparte de su capital en acciones e inmuebles a fin de ayudar areestructurar su economía.

Según indicó el presidente de lacompañía, Howard Stringer, en una rueda de prensa, Sony pretendereducir su plantilla laboral en un 6,6 por ciento en los próximos tresaños, hasta marzo de 2008, es decir, unos 10.000 empleados, de los que6.000 trabajan en fábricas ubicadas en el extranjero.

En estos momentos, cerca de
151.000 personas trabajan para Sony en todo el mundo.Durante ese periodo, se cerrarán al menos once fábricas, con recortesen los costes de hasta 200.000 millones de yenes (1.800 millones dedólares).

Stringer reconoció que la presión de los inversores y las
pérdidas previstaspara este año fiscal (valoradas en 10.000 millones de yenes o unos 90millones de dólares) obligan a acelerar la reducción de costes eincrementar la producción de bienes de alta tecnología donde essuperada por sus rivales.

Este año fiscal será la primeravez en una década que Sony registra pérdidas. El plan de saneamientoadelantado por Stringer incluye el impulso de la producción de chips,televisores de alta definición y teléfonos móviles, mercados en los queSony se está viendo superada por su rival surcoreano SamsungElectronics.

La empresa japonesa también se centrará en la fabricación de nuevascámaras digitales, consolas de vídeo juegos y dispositivos de audioportátiles.

Para
marzo de 2008, Sony confía en tener beneficiosmarginales cercanos al 5 por ciento, índice que en marzo de este año sesituaba en apenas el 1,6 por ciento, frente al 14 por ciento de Samsungo el 6 por ciento de la también nipona Sharp.

Los resultados de Sony reflejan la
dificultad en recuperar su posición en el mercado de las cámaras digitales y los aparatos de televisión, pese a que la empresa ha realizado en los últimos años una fuerte inversión en reestructurar ese segmento de manufacturas.
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