Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Google WiFi deja de ser un rumor

Google ha confirmado que se trae entre manos un proyecto de acceso a Internet inalámbrico llamado Google WiFi que está en sus primeros estadios de desarrollo. Pero ha dejado muy claro que aún no sabe en qué se acabará convirtiendo.

Se venía rumoreando que Google planeaba lanzar un servicio de acceso a Internet inalámbrico gratuito para todo Estados Unidos desde que en agosto la revista Business 2.0. levantara la liebre. Ahora Google ha confirmado que se trae entre manos un proyecto llamado Google WiFi.

De momento únicamente consienten en afirmar que está en fase de pruebas en un par de sitios públicos cercanos a la sede de la compañía, en Mountain View, California. Pero se niegan a especular sobre el futuro del proyecto.

El portavoz de Google ha explicado que "en este estado de desarrollo estamos centrados en recoger el feedback de los usuarios. Determinaremos los siguientes pasos según evolucione el producto".

Adentrarse en el complejo mundo de los proveedores de acceso a Internet sería un paso trascendente para la compañía. Hacerlo con un producto tan revolucionario como una red nacional inalámbrica gratuita podría patas arriba el sector.

La parte negativa de la aventura, según los analistas, es que Google se alejaría del sector que domina y tendría que afrontar una inversión muy importante para poder llevarlo a cabo. Les conviene por tanto ser prudentes.

Según el buscador, Google WiFi ha nacido de su política de dejar a sus ingenieros el 20% de su tiempo de trabajo libre para investigar y desarrollar proyectos independientes. Igual que Google News, Orkut o Adsense.

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Google podría comprar AOL
  • Ser accionista de Google cuesta 295 dólares
  • Google también bucea en la blogosfera 
  • Un juez permite que un vicepresidente de Microsoft se pase a Google
  • Steve Ballmer: “¡Voy a matar a Google!”
  • La opinión de Pepe Cervera, en Retiario
  • 6 Comentarios
    Suscribirse por RSS

    Escribir un nuevo comentario

    1 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser eloi
    1
    Avatar genérico
    Dice ser eloi, 11.11.2005 - 19.45h

    para mi esto es tan grande como kuando yahoo regaló el email.

    Si consiguen salir exitosos van a crear una revolucion más allá de lo imaginado.por eso son tan cautelosos aparte de at&t q los kerrá degollar...

    imaginad kualkier en kualkier parte y lugar con ancho de banda en el mobil, pc, portatil, pda... conectividad real absoluta?

    parece un bonito sueño

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Luis
    2
    Avatar genérico
    Dice ser Luis, 26.11.2005 - 22.47h

    Me parece bien que google tenga este proyecto en manos, pero hay que ver que calidad de servicios pretende dar y cuales van ha ser sus restricciones.

    En hora buena que esto se de lo más cercano posible

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Cheni
    3
    Avatar genérico
    Dice ser Cheni, 08.03.2006 - 19.31h

    No les dejan ni de coña porque se cargan toda la industria de proveedores de internet de un plumazo con las consecuencias económicas que eso conlleva.

    Que técnicamente sea posible no significa que se pueda hacer. Supondría la muerte de centenares de empresas que no desapareceran sin dar lucha y muchas tienen grandes influencias políticas (ej telefónica) a parte de la pérdida de puestos de trabajo y la ruina de sus inversores. Definitivamente creo que no les van a dejar aunque haya que cambiar un montón de leyes para ello, más que nada por las consecuencias económicas insisto.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Victor
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Victor, 14.03.2006 - 15.59h

    Como bien se comenta por aqui, muy dificil lo van a tener para que esto salga adelante, ya que hay demasiados ISP en el sistema como para que les permitan a los de Google ofrecer Internet gratis.

    Eso si, desde luego seria una gozada, en España ya esta ocurriendo (el tener puntos de acceso gratis) pero en otros paises como Irlanda (donde me encuentro yo ahora) es que en cualquier sitio te puedes conectar.

    ¡¡Hurra por Google!!

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Knol
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Knol, 20.12.2007 - 08.04h

    google hace bien.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser josete
    6
    Avatar genérico
    Dice ser josete, 06.08.2010 - 12.46h

    Parece un proyecto más que interesante, donde todo el mundo sale beneficiado, excepto la gente que trabaja para compañias que dan servicio de internet, que por supuesto miles de personas se quedarán sin trabajo. Pero que seguridad tendrán los datos que viajen por esa red gratuita? no se dedicará google también a recolectar datos de los usuarios, como ha hecho con las wifis al pasar con sus cochecitos haciendo fotos??? muahaha quien sabe.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos