Los escritores arrementen contra Google Print

La Authors Guild, que representa a 8.000 autores, y tres conocidos escritores han interpuesto una demanda para detener Google Print, el proyecto de creación de una biblioteca virtual.
Hace ya más de un mes que Google interrumpió temporalmente su tarea de digitalizar escritos al ver que podía enfrentarse con graves problemas a causa de los derechos de autor. Pero no ha sido suficiente.

La Authors Guild, un grupo que representa más de 8.000 autores, juento a tres conocidos escritores (el poeta Daniel Hoffman, la autora de libros infantiles y juveniles Betty Miles y el biógrafo de Lincoln Herbert Mitgang), ha demandado formalmente a Google por lo que considera "una infracción masiva" de los derechos de autor.

La intención de Google es hacer de Google Print la mayor biblioteca virtual de libros empleando para ello los fondos de  grandes bibliotecas como las de las universidades de Oxford y Harvard.

Uno de los problemas para los autores es que Google pretende hacer negocio con Google Print mediante la publicidad. Es decir, pretende lucrarse gracias a la autoría ajena.

Cuando congeló el proyecto en agosto anunció que permitiría a los titulares de los derechos de copyright que contactasen con ellos para no incluir sus libros en el proyecto.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento