Twitter se moviliza contra ETA

  • Numerosos 'tuiteros' expresan su indignación contra los últimos atentados terroristas cometidos en Burgos y Mallorca.
  • Proponen una "acción global" que muestre, esta madrugada, su repulsa por lo ocurrido a través de sus páginas de Internet.
  • Otros comparten novedades publicadas sobre el caso en los medios.
Twitter contra ETA.
Twitter contra ETA.
Twitter
Twitter contra ETA.

Al grito de "ETA, no", usurios de Twitter han habilitado una página en la red social donde manifestar su irritación ante los últimos atentados cometidos por la banda terrorista en Burgos y Mallorca. El perfil, que fue creado el pasado 29 de julio, acumula ya más de 700 entradas.

"Callarse no sirve de nada", indica Kyo_tintaalsol en dicha red. Por eso, se hace eco del llamamiento urgente "a toda la blogosfera hispana" que han organizado algunos internautas para emprender este sábado una acción global contra ETA  a través de sus blogs y perfiles, donde añadirán esta madrugada, a las 24.00 horas, un mensaje de disconformidad con la banda.

Hay que reconstruir o no saldremos de la espiral
En otras páginas de Twitter, como
23etaEZ,  algunos participantes aportan los últimos datos de las noticias publicadas en torno al atentado en los principales diarios. O testimonios personales, como
Nathanael : "Me acabo de enterar de que uno de los fallecidos en Mallorca
era amigo de una muy buena amiga que se fue de la isla".

Entre las 12.00 y las 12.05 de la mañana, algunas de esas páginas estuvieron calladas: los usuarios quisieron homenajear a los fallecidos con su silencio, es decir, sin tuitear.

Desde otra página de la misma red recién creada a raíz de los atentados, ainhoaeus sostiene que para ella no es suficiente con expresar las quejas en una página en Internet: "Hay que (re) construir o no saldremos de la espiral", advierte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento