Blue Sky: el cielo en una bebida

BLUE SKY
Imagen de cómo se presenta un Blue Sky (DRY MARTINI)
  • El vodka aromatizado que lleva se obtiene de la hierba de bisonte.
  • Este combinado pertenece a la familia de los 'Dry & Tonics'.
  • Los ingredientes se mezclan por separado.
Entre Polonia y Bielorrusia encontramos el bosque de Bialowieza, un impresionante parque natural en el podemos observar una de las concentraciones más grandes de bisontes europeos. En estos bosques crece la "Hierochloe odorata" más conocida como"hierba de bisonte", una hierba aromática que se utiliza principalmente para elaborar el Zubrówka, un delicioso vodka aromatizado.
Este Cocktail se sirve en un vaso tipo sidra

Bastan 2 kilos de esta singular hierba para aromatizar 1000 litros de vodka, y una vez embotellado se introduce un tallo que le seguirá aportando gusto, aroma y un característico tono amarillento. La forma preferida y más popular de tomarlo entre los polacos, es mezclado con zumo de manzana y en el Dry Martini hace un tiempo que decidimos hacerle un pequeño homenaje: el Blue Sky.

Este Cocktail pertenece a la familia de los Dry & Tonics y para prepararlo bastará servir en un vaso tipo sidra, siete cubitos grandes de hielo puro y un botellín de tónica. A parte, en un vaso mezclador, prepararemos un Cocktail compuesto por 1 parte de Zubrówka (1 Cl.), 1 parte de vodka Grey Goose vainilla (1 Cl.), 1 parte de licor de manzana (1 Cl.), 1 parte de curaçao azul (1 Cl.) y 4 partes de ginebra Bombay Sapphire (4 Cl.).

Lo removemos durante 15 segundos y lo servimos sobre el hielo procurando que no se mezcle con la tónica. A continuación, lo decoraremos con unas rodajas de carambola y un removedor.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/479283/0/blue/sky/coctel/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios