Versión impresa

Blue Sky: el cielo en una bebida

BLUE SKY
Imagen de cómo se presenta un Blue Sky (DRY MARTINI)
  • El vodka aromatizado que lleva se obtiene de la hierba de bisonte.
  • Este combinado pertenece a la familia de los 'Dry & Tonics'.
  • Los ingredientes se mezclan por separado.
Entre Polonia y Bielorrusia encontramos el bosque de Bialowieza, un impresionante parque natural en el podemos observar una de las concentraciones más grandes de bisontes europeos. En estos bosques crece la "Hierochloe odorata" más conocida como"hierba de bisonte", una hierba aromática que se utiliza principalmente para elaborar el Zubrówka, un delicioso vodka aromatizado.
Este Cocktail se sirve en un vaso tipo sidra

Bastan 2 kilos de esta singular hierba para aromatizar 1000 litros de vodka, y una vez embotellado se introduce un tallo que le seguirá aportando gusto, aroma y un característico tono amarillento. La forma preferida y más popular de tomarlo entre los polacos, es mezclado con zumo de manzana y en el Dry Martini hace un tiempo que decidimos hacerle un pequeño homenaje: el Blue Sky.

Este Cocktail pertenece a la familia de los Dry & Tonics y para prepararlo bastará servir en un vaso tipo sidra, siete cubitos grandes de hielo puro y un botellín de tónica. A parte, en un vaso mezclador, prepararemos un Cocktail compuesto por 1 parte de Zubrówka (1 Cl.), 1 parte de vodka Grey Goose vainilla (1 Cl.), 1 parte de licor de manzana (1 Cl.), 1 parte de curaçao azul (1 Cl.) y 4 partes de ginebra Bombay Sapphire (4 Cl.).

Lo removemos durante 15 segundos y lo servimos sobre el hielo procurando que no se mezcle con la tónica. A continuación, lo decoraremos con unas rodajas de carambola y un removedor.

*Dry Martini Cosmopólitan Bar.

16 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sediento
1
Avatar genérico
Dice ser Sediento, 20.07.2009 - 17.31h

Uff que buena pinta tiene este coctel, sobre todo para cuando haga calorcito

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser 20milmierdas
2
Avatar genérico
Dice ser 20milmierdas, 20.07.2009 - 18.51h

"Los ingredientes se mezclan por separado."
Mezclar... por separado...

"siete cubitos grandes de hielo puro"
y a poder ser, sólido, que el hielo líquido le quita gusto...

madre mía, el 20minutos, el diario del humor XD

Ya no puede recibir valoraciones +1
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser poi
3
Avatar genérico
Dice ser poi, 20.07.2009 - 19.25h

vaya, que casualidad, tengo una botella de vodka de ese en mi casa que me lo trajo una amiga de Polonia

y la verdad es que está asqueroso AJAJJAAJJAJA

pero bueno, a lo mejor mezclado con todo eso sabe bien

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Topota madre
4
Avatar genérico
Dice ser Topota madre, 20.07.2009 - 19.33h

20.07.2009 - 18.51 h - Dice ser 20milmierdas - #2

No sé de que te extrañas, se pueden mezclar por separado los ingredientes...hielo y tónica por un lado, el resto por el otro lado...

También explicarte que hay varios tipos de hielo... el puro es el que esta hecho de agua. El que compras tú en la gasolinera lleva otras sustancias que lo hacen mas resistente y duradero, pero se dice que altera el sabor.

Ya no puede recibir valoraciones +2
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser TOMAS
5
Avatar genérico
Dice ser TOMAS, 20.07.2009 - 19.53h

lo mejor para el verano es cubata de lentejas con chorizo

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jurget
6
Avatar genérico
Dice ser Jurget, 20.07.2009 - 20.11h

20.07.2009 - 19.33 h - Dice ser Topota madre - #4

Has querido ir de listo y has metido la pata...

Para empezar puro o no puro todos estan hechos de AGUA.

El de la gasolinera es mas puro que el que puedas hacer con agua de grifo, cuando mas transparente es el hielo, mas puro es, esto se debe a la ausencia de sales minerales.

LISTO!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser lubricante
7
Avatar genérico
Dice ser lubricante, 20.07.2009 - 22.21h

Mira por donde me sirvió este artículo para saber porque el hielo de la gasolinera es más trasparente que el que hago yo en casa.

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Hielo de agua
8
Avatar genérico
Dice ser Hielo de agua, 20.07.2009 - 22.27h

El de la gasolinera (y el que se pilla en otros sitios en general), como ya han dicho por ahí no tiene sales minerales, porqué está hecho con agua destilada, osea, H2O puro y duro... como el hielo...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alco
9
Avatar genérico
Dice ser Alco, 21.07.2009 - 02.49h

Me encanta zubrovka con el zumo de menza y menta con mucho hielo.

Se puede comprarla en ALCAMPO

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Chango con peluca
10
Avatar genérico
Dice ser Chango con peluca, 21.07.2009 - 06.27h

Propaganda.

Ya no puede recibir valoraciones 0