El mojito: la bebida de las noches de verano

  • Cuba está muy relacionada con esta bebida.
  • Las hojas de menta son indispensables para su elaboración.
  • Admite variantes como las fresas o el plátano.
Una imagen de las hojas de menta que coronan el mojito.
Una imagen de las hojas de menta que coronan el mojito.
DRY MARTINI
Una imagen de las hojas de menta que coronan el mojito.

Descendiente directo de un combinado muy similar, aunque sin hielo y soda que tomaba el célebre corsario Francis Drake allá por el ya lejano siglo XVI. Se dice, se comenta que se elaboró de forma anónima pero colectiva hacia 1930 en un hotel de La Habana coincidiendo con la llegada masiva de americanos que huían de la tan denostada Ley Seca.

Estaba inspirado en el julepe de menta: bebida veraniega favorita de los estadounidenses sureños antes de la prohibición. El mojito fue popularizado por Hemingway que cada tarde los bebía a pares en la Bodeguita del Medio. Así consta como eslógan publicitario: "Hemingway toma su daiquiri en el Floridita y su mojito en la Bodeguita".

Nosotros lo preparamos directamente en vaso de long drink mediano: Siete u ocho hojas de menta, cucharada de azúcar de caña, zumo de un limón o lima, golpe de angostura, un poco de soda, para a continuación machacar con mano de mortero y mezclar bien hasta disolver el azúcar, añadiendo una copa de ron Bacardi blanco, media medida de añejo y abundante hielo triturado.

Removemos con cucharilla, y adornamos con ramita de menta y rodaja de limón. Indispensable tomarlo con dos cañas. Acompáñelo con las sensuales melodías de Xavier Cugat o Bebo Valdés y deje volar su creatividad, pruebe también a hacer sus mojitos con fresas, piña o plátano.

* Dry Martini Cosmopólitan Bar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento