El robot, que se llama "My Doraemon", cuesta 31.500 yenes (236 euros, 330 dólares) y tiene un tamaño reducido para que pueda ser colocado sobre la mesa del escritorio, desde donde está diseñado para interactuar con el usuario con más de 1.300 frases, e incluso llegar a mantener contacto visual con él.
Este nuevo dispositivo cuenta además con un sensor de temperatura y luz ambiental, además de un reloj interno, que permite al Doraemon desear los "buenos días" o las "buenas noches", según a la hora que sea encendido.
Además de hablar, el robot cuenta con dos pequeñas pantallas de cristal líquido (LCD) que hacen las veces de ojos, y que pueden mostrar hasta diez emociones distintas, desde el enfado hasta la alegría, como respuesta a lo que le diga el interlocutor.




Moody's rebaja la calificación de la deuda de España
Apple inspeccionará a sus proveedores en China
El Sevilla contesta a los 'guiñoles': "Liberté, egalité... superioridad"
Shakira: "Un león marino ha intentado atacarme"
Iberia cancela 121 vuelos por la huelga
Realismo con boli Bic
Tejeiro aconsejó a Urdangarin comprar pisos para reducir impuestos



¡Sé el primero en hacerlo!