José Saramago dice que gracias a los blogs se está escribiendo más, pero también peor

José Saramago dice que gracias a los blogs se está escribiendo más, pero también peor

José Saramago
El escritor José Saramago.
Ampliar
  • Dice que la práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían.
  • Saramago va a publicar un libro con los artículos de su blog.
  • Asegura que cuida tanto sus posts como las páginas de sus libros.

El escritor portugués José Saramago, que está a punto de publicar un libro con los artículos que ha escrito para su blog, cree que con la irrupción de estos sitios de Internet "a la vez que se escribe más, se está escribiendo peor".

"La práctica del blog ha llevado a la escritura a muchas personas que antes poco o nada escribían. Lástima que muchas de ellas piensen que no merece la pena preocuparse por la calidad de estilo de lo que se escribe", dijo en una entrevista publicada por el diario argentino Clarín.

Personalmente me cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela

Saramago ha reunido los artículos publicados durante los seis primeros meses de su actividad como bloguero en El Cuaderno, un libro vetado en Italia por Silvio Berlusconi que refleja el espíritu crítico de su autor

"Personalmente me cuido tanto del texto de un blog como de una página de novela", indicó el premio Nobel portugués, de 86 años, que presentará el libro en un encuentro con blogueros abierto a los internautas de todo el mundo el próximo día 25 en Lisboa.

En cuanto a su blog, dijo que no le destina "ninguna idea en particular", para luego manifestar que "los sismógrafos no eligen los terremotos, reaccionan a los que van ocurriendo, y el blog es eso, un sismógrafo". "Aquellos que me han leído saben que pueden encontrarse cada día ante algo totalmente inesperado", remarcó Saramago, quien respondió a las preguntas del periódico argentino por correo electrónico desde su casa de Madrid.

El autor de El Evangelio según Jesucristo también sostuvo que no se ha topado con textos que tuviera miedo de publicar y remarcó que "si el blog es un espacio para la reflexión, no debe sorprender que ilumine a quien lo escribe, es una consecuencia lógica"

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/475188/0/jose/saramago/blogs/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios