De Málaga a Barcelona, en un 'trenhotel'

De Málaga a Barcelona, en un 'trenhotel'

Trenhotel Gibralfaro
En trenhotel viaja desde Málaga hasta Barcelona. (JAVIER LÓPEZ (Flickr))
Ampliar
  • Renfe ofrece mejoras y más descuentos a los viajeros.
  • Está diseñado para alcanzar una velocidad de 220 km/h.
  • El Gibralfaro ha acortado en dos horas el tiempo de viaje.
Renfe renueva el trenhotel Gibralfaro Málaga-Córdoba-Barcelona con las nuevas composiciones fabricadas en el taller Los Prados. Este servicio contará con material de última generación que ofrecerá mejoras para los viajeros.

El nuevo trenhotel comenzará a circular el domingo 15 de junio y su puesta en servicio forma parte de la renovación del parque de trenes que lleva a cabo la compañía ferroviaria y que le permitirá -dicen- disponer de la flota más moderna de Europa a finales de 2010.

Estos trenes forman parte del acuerdo suscrito en 2005 para la construcción de cinco unidades completas de este tren nocturno en las instalaciones de Renfe Integria en Málaga.

Se puede viajar en estos trenes por menos de 40 euros
El trenhotel está diseñado para alcanzar una velocidad máxima de 220 kilómetros por hora para circular tanto por líneas convencionales como por vías de alta velocidad. Cada composición ofrece un total de 232 plazas.

Los viajeros podrán optar por una oferta comercial en la que también serán aplicables descuentos de hasta el 60% con la tarifa promocional web, del 40% si viajan con la tarifa estrella o del 50% si utilizan la de última hora. De esta forma, se podrá viajar por menos de 40 euros.

El Gibralfaro acortó el pasado enero una media de dos horas su tiempo de viaje al combinar en su recorrido la circulación por vías convencionales y por líneas de alta velocidad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/473304/0/tren/malaga/barcelona/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios