Cómo salvar un móvil que ha caído al agua

Móvil mojado
Móvil mojado. (MUYMÓVIL.COM)
  • La OCU contradice a lo que muchos fabricantes aseguran: un móvil se estropea tras caer al agua.
  • Cinco pasos ayudan a que vuelva a funcionar con normalidad.
  • La clave, un breve contacto con el agua y un proceso de secado correcto.
Pese a que muchos fabricantes se empeñar en asegurar que un móvil que ha caído al agua o se ha empapado es imposible de reparar y volverlo a hacer funcionar correctamente y lo cierto es que no es así.

Desde la OCU nos indican lo contrario. Un móvil puede volver a funcionar si se siguen cinco fáciles pasos.

1. Hay que evitar que el contacto con el agua sea prolongado. En caso de caer al agua, sacarlo lo antes posible.

2. Tras esto, sacar a toda prisa la tarjeta SIM, la batería y la tarjeta de memoria, si la llevase.

3. Secar por completo el teléfono con un papel o paño absorbente y nunca usar el secador, ni siquiera con aire frío.

4. Dejar el móvil abierto, según lo hemos hecho en el paso dos, hasta que se seque por completo. Esto suele tardar unas 24 horas.

5. Cuando se haya secado montarlo y probarlo. Desde la OCU garantizan que de esta manera tu móvil volverá a funcionar como antes de caer al agua.

Desde la web 'tus trucos' también añaden alguna opción más. Por ejemplo remojar el móvil en el líquido de una lata de limpiador de partes electrónicas de silicona, o en su defecto WD-40.

 

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lorenzo Bermudez
1
Avatar genérico
Dice ser Lorenzo Bermudez, 10.05.2009 - 09.34h

yo voy a todas partes con mi lata de limpiador de partes electrónicas de silicona por si acaso

Ya no puede recibir valoraciones +11
2 Comentario oculto Leer comentario
El gato vengador
2
Avatar de El gato vengador
El gato vengador, 10.05.2009 - 09.37h

    El paso 1 y el 5 no los entiendo muy bien los 2,3 y 4 son confusos!!, cuando hagan estas cosas poner fotos por favor!!!!!

    Ya no puede recibir valoraciones -5
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser yomehsmo
    3
    Avatar genérico
    Dice ser yomehsmo, 10.05.2009 - 09.39h

    ponerlo abierto o lo mas desarmado posible junto a un deshunidificador doméstico...

    Y si no llevas a todas partes tu deshumidificador doméstico, busca alguien que lo tenga y te haga el favor.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Joaquín
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Joaquín, 10.05.2009 - 09.43h

    Esto vale para cualquier ingenio electrónico que no tenga partes mecánicas, no solo para el móvil. Creo que habría que ser un poquito menos cabeza cuadradas con el tema móviles, hay un mundo más allá.

    Como hace unas semanas "se inventa una tecnología de batería para móviles que permite recargarse en segundos". ¡¡Digo yo que la batería tendrá muchas más aplicaciones que no sólo los teléfonos móviles!!

    Saludos,

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Remedio infalible casero
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Remedio infalible casero, 10.05.2009 - 09.44h

    Meter el móvil unos días,dentro de un frasco lleno de arroz.
    El arroz absorve la humedad.

    Ya no puede recibir valoraciones +6
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser espal
    6
    Avatar genérico
    Dice ser espal, 10.05.2009 - 09.45h

    ahora lo mojo y lo pruebo


    http://gfd13.elbruto.es

    Ya no puede recibir valoraciones +3