La gripe porcina dispara la alarma social en Internet con miles de búsquedas

  • Se han realizado 200.000 consultas sobre el tema en cuatro días.
  • Los blogueros españoles han escrito unos 1.600 posts sobre el tema.
  • La búsqueda de 'fiebre porcina' superó a términos clásicos como 'noticias', 'horóscopo o 'programación TV'.
Búsqueda de 'gripe porcina' en Google.
Búsqueda de 'gripe porcina' en Google.
Búsqueda de 'gripe porcina' en Google.

La epidemia de gripe porcina originada en México este fin de semana ha hecho saltar la alarma social entre los internautas españoles que en los últimos cuatro días han realizado más de 200.000 consultas en Internet sobre esta nueva crisis sanitaria, según un análisis "ad hoc" realizado por Nielsen Online, compañía especializada en la medición de audiencias en Internet.

La denominación 'gripe porcina' ha superado a clásicos como 'horóscopo' o 'Fórmula 1'

Según Nielsen Online, el desconocimiento sobre el alcance de la gripe porcina, las formas de contagio y el desarrollo de una posible pandemia, que alcance también a España, han disparado el interés de los internautas españoles, hasta el punto de llegar a triplicar las búsquedas de términos clásicos como Fórmula 1, horóscopo, programación TV o noticias que, hasta el momento, ocupaban los primeros puestos en el ranking de búsquedas en España.

De esta forma, las denominaciones "crisis porcina" o "fiebre porcina" han pasado a ocupar en tan solo cuatro días la décimo séptima posición de términos más buscados en Internet, por delante de los relativos a las competiciones deportivas estrella de este fin de semana, como las protagonizadas por Fernando Alonso al finalizar octavo en el circuito de Shakir o Rafael Nadal al alzarse campeón en la final del torneo Conde de Godó.

Más de 1.600 comentarios

Además de recurrir a Internet como fuente de información y referencia inmediata de la actualidad, los internautas utilizaron la red como plataforma de comunicación y tribuna de opinión sobre esta nueva crisis sanitaria. Tanto es así que los bloggers españoles ya han generado más de 1.600 comentarios (posts) sobre este tema.

Según el director general de Nielsen Online, Gustavo Núñez, "la Red ha vuelto a sorprendernos, convirtiéndose en un termómetro social capaz de recoger los miedos de los ciudadanos, su necesidad de información en tiempo real pero también su afán de comunicarse y opinar con el objetivo de hacerse oír y recabar la experiencia directa de los propios usuarios. La prueba de ello es que las búsquedas y opiniones sobre este tema eran nulas hasta la confirmación de la epidemia este fin de semana."

Mostrar comentarios

Códigos Descuento