Los operadores de televisión han reiterado la necesidad de una "hoja de ruta" que contribuya a disipar las dudas sobre el modelo de televisión digital tras el apagón analógico el 3 de abril de 2010.
El presidente de Impulsa TDT, Eladio Martínez, ha reconocido que el proceso de antenización representa el "principal cuello de botella" para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
Se trata de un asunto "en el que hay que incidir porque sino corremos el riesgo de no llegar a tiempo" para el apagón analógico, ha señalado Martínez.
Impulsa TDT, está integrada por los radiodifusores de ámbito nacional RTVE, Telecinco, Sogecable, Antena 3, La Sexta, Net TV y Veo Televisión, la asociación de televisiones autonómicas, FORTA, y por el operador de red Abertis Telecom.
Los operadores consideran que la "hoja de ruta" contribuiría a despejar el actual problema de los multiplex -el espacio por el que se ofrecen los canales-, que ahora es compartido por varios operadores y cuyo objetivo es que en un futuro las cadenas gestionen el suyo propio.
Bien preparados
Gutiérrez también ha indicado que el 55% de los hogares españoles tiene la antena y el descodificador adecuado para poder ver la TDT y que de ellos, un 67,3% la ven.
A su vez ha recordado que el 30 de junio se producirá el "apagado" de la Fase I que afecta a 1.286 municipios de toda España, lo que supone unos cinco millones de espectadores.El presidente de Impulsa TDT también ha subrayado que la audiencia de la TDT, a 31 de diciembre de 2008, alcanza
Además ha puesto de manifiesto que
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios