Versión impresa

El plan de barrios prevé 70 millones en equipamientos

El Ayuntamiento está preparando un plan de equipamientos para los barrios, que recoge inversiones por valor de 70 millones hasta 2008. El Corredor Verde (que unirá La Almozara, Delicias, Miralbueno, Oliver-Valdefierro y Casablanca), un campo de fútbol y la rehabilitación de La Harinera (San José), la reforma de la guardería La Piraña (Las Fuentes) y La Azucarera (Rabal) son las obras que se llevarán a cabo este año. Todas ellas requieren una inversión de 30 millones de euros.

LAS CLAVES DEL PLAN

Cómo se financiará- El Consistorio quiere buscar ingresos externos y acuerdos con empresas e instituciones. Así tendrán un campo de fútbol nuevo en San José; una empresa privada construirá la instalación deportiva sobre suelo municipal. El Ayuntamiento espera rehabilitar La Harinera con el dinero que obtenga de los aprovechamientos urbanísticos. Tampoco requiere una gran inversión el campo de fútbol de La Azucarera, en el que el Consistorio sólo tendrá que pagar el césped artificial.
Escuelas infantiles - Reciben un impulso importante, pero insuficiente teniendo en cuenta que son los equipamientos más demandados. A las mejoras en La Piraña (Las Fuentes), se une al comienzo de las obras en El Tren (La Almozara) este año, que costará 1,3 millones de euros, y de la escuela infantil de Oliver, que empezará a construirse en diciembre.
Objetivos y plazos - El Consistorio no quiere que la inversión real se reduzca exclusivamente a las obras de la Expo y quiere impulsar equipamientos en los barrios. El documento con las actuaciones estará listo en junio, para poder incluir las obras en los presupuestos de 2006.
Actuaciones para 2005 - El presupuesto de 2005 destina 51 millones de euros a la inversión real en los distritos. Algunas de las obras que se van a ejecutar ahora llevaban un considerable retraso. Es el caso del Centro Cívico de Oliver, en el que invertirán 375.000 euros este año, y la ludoteca de Centro, que costará 567.285 euros y estará en obras hasta enero de 2006.
En los barrios rurales - Tienen un plan pactado por el Ayuntamiento y la DPZ dotado con 18 millones de euros hasta 2007.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/461/0/BARRIOS/EQUIPAMIENTOS/GUARDERIAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios