«El médico me dio cita para dentro de 5 meses»

«El médico me dio cita para dentro de 5 meses»

Jesús Alquézar es uno de los muchos pacientes zaragozanos que sufren las largas demoras de algunas especialidades del sistema sanitario aragonés. Después de 68 años de vivencias, trabajo y lucha, se encontró con algo contra lo que no podía combatir: una citación médica con cinco meses de demora.
Y todo por una mera revisión...
Eso parece. Todos los años me reviso la próstata. El pasado 15 de octubre acudí a la cita con el urólogo, ya con análisis de sangre hechos para evitar más esperas. Me aseguró que estaba bien y entonces le comenté que desde hacía algún tiempo me dolían los riñones, sobre todo el izquierdo. Me mandó una ecografía y me dijo que ya me llegaría la citación a casa.
¿Tardó mucho en llegar?
Aún estoy esperando. A la vista de que no la recibía, llamé al ambulatorio para ver qué pasaba. Allí me dijeron que no me preocupara, que me llegaría con antelación suficiente a la prueba.
¿Le explicaron cuánto tiempo podría demorarse?
Eso mismo les pregunté yo, y me respondieron que llevaban una lista de espera de cinco meses y medio. Es decir, que no me harán la prueba hasta marzo.
Y los riñones siguen doliendo...
Eso no se me pasa. Sólo espero que los resultados no se demoren luego demasiado.
Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/458/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios